El presidente del C.R.D.O. Bierzo, Alfonso Arias, ha calificado de muy positivo el pasado ejercicio e inicia un nuevo periodo con la vista puesta en potenciar la promoción de sus vinos. La primera novedad de 2008 será el rediseño de la web del Consejo Regulador, aunque el logotipo continuará siendo el mismo. Se trata de una nueva presentación de los vinos de esta zona, más moderna, con más imágenes pero manteniendo la línea de sobriedad de la denominación.
Además, 2008 será el año en que el Consejo Regulador se vuelque en promoción, según ha declarado el presidente del organismo controlador, que ha presentado las líneas que marcarán su estrategia de comercialización internacional para el presente ejercicio. Un plan continuista que incide en los perfiles seguidos hasta ahora aunque presenta una novedad: la inclusión de China como país objetivo, ya que este mercado está protagonizando un crecimiento económico que está facilitando la aparición de una clase social urbana con hábitos cada vez más cercanos a los de Occidente.
La incidencia en las labores de promoción es un objetivo que la D.O. Bierzo comparte con el EXCAL, el organismo de promoción del comercio exterior de la Junta de Castilla y León, que ya ha asegurado que acudirá a ferias como la ProWine, en Alemania, o la London Wine, en Reino Unido, las dos muestras más importantes de Europa. Asimismo, continuará con la apertura y consolidación de los vinos en los mercados de China y EE.UU.
--
Publicado por Vredondof para Vino del Bierzo el 2/04/2008 02:08:00 PM