150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

4/2/08

El Bierzo vende un millón más de botellas en 2007

El Bierzo vende un millón más de botellas en 2007.




En el ejercicio 2008 se volcará en labores de promoción, haciendo hincapié en el mercado chino.
Logotipo de la Denominación de Origen BierzoLa D.O. Bierzo ha experimentado un ascenso del 14,04% en el número de contraetiquetas entregadas en 2007 al haber conseguido comercializar, a 31 de diciembre, 7.812.829 botellas, frente a los 6.850.927 de 2006. Este crecimiento es el más importante desde el año 2000.
El presidente del C.R.D.O. Bierzo, Alfonso Arias, ha calificado de muy positivo el pasado ejercicio e inicia un nuevo periodo con la vista puesta en potenciar la promoción de sus vinos. La primera novedad de 2008 será el rediseño de la web del Consejo Regulador, aunque el logotipo continuará siendo el mismo. Se trata de una nueva presentación de los vinos de esta zona, más moderna, con más imágenes pero manteniendo la línea de sobriedad de la denominación.
Además, 2008 será el año en que el Consejo Regulador se vuelque en promoción, según ha declarado el presidente del organismo controlador, que ha presentado las líneas que marcarán su estrategia de comercialización internacional para el presente ejercicio. Un plan continuista que incide en los perfiles seguidos hasta ahora aunque presenta una novedad: la inclusión de China como país objetivo, ya que este mercado está protagonizando un crecimiento económico que está facilitando la aparición de una clase social urbana con hábitos cada vez más cercanos a los de Occidente.
La incidencia en las labores de promoción es un objetivo que la D.O. Bierzo comparte con el EXCAL, el organismo de promoción del comercio exterior de la Junta de Castilla y León, que ya ha asegurado que acudirá a ferias como la ProWine, en Alemania, o la London Wine, en Reino Unido, las dos muestras más importantes de Europa. Asimismo, continuará con la apertura y consolidación de los vinos en los mercados de China y EE.UU.
En este sentido los técnicos del EXCAL han señalado que la región cuenta además con un valor añadido, la uva Mencía, que ha hecho que el nombre de la comarca suene cada vez con más fuerza en los mercados internacionales.
Fuente ICEX