En el ejercicio 2008 se volcará en labores de promoción, haciendo hincapié en el mercado chino.

Además, 2008 será el año en que el Consejo Regulador se vuelque en promoción, según ha declarado el presidente del organismo controlador, que ha presentado las líneas que marcarán su estrategia de comercialización internacional para el presente ejercicio. Un plan continuista que incide en los perfiles seguidos hasta ahora aunque presenta una novedad: la inclusión de China como país objetivo, ya que este mercado está protagonizando un crecimiento económico que está facilitando la aparición de una clase social urbana con hábitos cada vez más cercanos a los de Occidente.
La incidencia en las labores de promoción es un objetivo que la D.O. Bierzo comparte con el EXCAL, el organismo de promoción del comercio exterior de la Junta de Castilla y León, que ya ha asegurado que acudirá a ferias como la ProWine, en Alemania, o la London Wine, en Reino Unido, las dos muestras más importantes de Europa. Asimismo, continuará con la apertura y consolidación de los vinos en los mercados de China y EE.UU.
En este sentido los técnicos del EXCAL han señalado que la región cuenta además con un valor añadido, la uva Mencía, que ha hecho que el nombre de la comarca suene cada vez con más fuerza en los mercados internacionales.
Fuente ICEX