X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

16/2/08

["Prada a Tope"] José Luis Prada -comercializador de la contraetiqueta un mil...

EL BIERZO DIGITAL

El Pimiento Asado del Bierzo alcanza el millón de contraetiquetas vendidas

El presidente de Consejo Regulador del Pimiento, Pedro García, con el tarro con el tarro "un millón".
Además, el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo celebró una jornada para bodegueros con el Instituto Español de Comercio Exterior, organismo que apuesta por mejorar la distribución como "arma" para una mayor comercialización internacional.

El Pimiento Asado del Bierzo ha alcanzado el millón de contraetiquetas vendidas en los mercados nacionales. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida se ha congratulado de la noticia e informó que el comercializador de la etiqueta un millón ha sido el empresario berciano José Luis Prada. Por ello, el próximo 21 de febrero se realizará un acto en el Palacio de Canedo donde se le entregará un detalle recordatorio de la venta.

El Pimiento Asado del Bierzo alcanza la cifra "un millón" de tarros vendidos desde su nacimiento en noviembre de 2002, aunque 2003 fue el primer ejercicio en el que se comercializó el producto al amparo del Consejo Regulador. En la última campaña de 2007, la calidad del producto fue "alta" pero no la cantidad, calificada como "baja" por el Consejo, al reducirse de 250.000 a 150.000 kilos por las malas condiciones climatológicas del pasado año.

Actualmente un total de 25 agricultores plantan en 20 hectáreas el pimiento bajo las características exigidas por el Consejo Regulador, aunque se hace un llamamiento a otros agricultores para que también produzcan este "manjar" de la mesa berciana, con el compromiso de compra de toda la producción.

MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS VINOS DEL BIERZO

Por otra parte, el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo organizó una jornada de estudio del sector con la presencia de responsables del Instituto Español de Comercio Exterior.

La Jefa del Departamentos del Vino, Rosa Angulo, apostó por mejorar la distribución de los vinos del Bierzo para obtener más presencia en los mercados internacionales. Cabe destacar que en 2007 creció en un 127% la exportación de caldos bercianos.



--
Publicado por Vredondof para "Prada a Tope" el 2/16/2008 06:48:00 PM