X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

31/1/08

La DO del Bierzo aumentó un 127% las exportaciones de vinos en el 2007. a2y

Diario de León :: Edición Digital

La DO del Bierzo aumentó un 127% las exportaciones de vinos en el 2007

El número de botellas vendidas al extranjero el pasado año fue de 511.374, lo que supone 286.000 más que en 2006.

La exportación de vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, en León, aumentó un 127% en el 2007, según dio a conocer hoy en una rueda de prensa en Cacabelos el presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias.

El número de botellas vendidas al extranjero el pasado año fue de 511.374, lo que supone 286.000 más que en 2006.

El 95% de las botellas destinadas a los mercados internacionales se corresponde con vinos tintos elaborados en su mayor parte con uva de variedad mencía.

Según el balance de la DO Bierzo, Estados Unidos es el país extranjero que más vino berciano consume, con un total de 144.769 botellas.

Le siguen el Reino Unido con 56.595 botellas y Canadá con 48.014, a las que se unen otras cantidades menores dirigidas a Alemania, Suecia o Japón.

En la lista de países importadores de vinos del Bierzo se incluyen por primera vez países como China o Australia.

El crecimiento de las exportaciones de este año es «muy importante para el Consejo Regulador, que tiene que seguir apostando, como lo están haciendo las empresas bodegueras y cooperativas del Bierzo, por esta proyección internacional», explicó Arias.

Las exportaciones de vinos del Bierzo se corresponden en 2007 con un 6,5% del total de la producción de vinos con contraetiqueta de calidad DO Bierzo.

Arias dio a conocer que el reto pasa por llevar el vino del Bierzo a «todos los países del Sureste Asiático, que son muy importantes y queremos que se apueste por China porque es un país donde cada año habrá 10 millones de nuevos ricos y es un mercado en el que hay que trabajar».