X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

21/2/08

IV Jornada del Botillo del Bierzo en el restaurante Monte Corona de Valladolid

IV Jornada del Botillo del Bierzo en el restaurante Monte Corona de Valladolid

IV Jornada del Botillo del Bierzo en el restaurante Monte Corona de Valladolid
Rogelio Sanz muestra un plato de botillo en su restaurante. / ARGI

IV JORNADA BOTILLO

Lugar y fechas: Restaurante Corona. Calle Renedo, 13. Valladolid. Día 28 de febrero, a las 15 horas.

Datos:

Previo al encuentro de exaltación del botillo, se celebrará un acto de hermanamiento entre la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo y la Sociedad Gastronómica Monte Corona de Valladolid.
El Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo y la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo organizan, junto a la Sociedad Gastronómica Monte Corona, la IV Jornada Gastronómica del Botillo del Bierzo en Valladolid, que se celebrará el día 28 de febrero en el restaurante Monte Corona de la capital vallisoletana

El encuentro comenzará con un acto de hermanamiento entre la cofradía berciana y la sociedad gastronómica de Valladolid, refrendado por el intercambio de discursos y placas de sus respectivos presidentes, César Arias y Tomás Cuenca.

Este preámbulo dará paso al acto gastronómico, que los asistentes iniciarán con la degustación de aperitivos elaborados por Rogelio Sanz, propietario del restaurante Monte Corona, con productos de esa comarca leonesa. Se podrá abrir boca con cecina de León, costrini de androlla con queso de cabra gratinado, brocheta de gambas con mayonesa de godello y croquetas del bosque.

Posteriormente se pasará al acto de exaltación del botillo del Bierzo, propiamente dicho, en el que este reconocido 'rey' de los embutidos bercianos se hace acompañar por 'toda su corte', como es la androlla, el chorizo, las patatas y el repollo. El postre estará compuesto por peras del Bierzo al vino con reducción de mencía. Todo ello se acompañará con vinos tintos de mencía, blancos y espumosos de godello y queimada de aguardiente del Bierzo.