X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

19/2/08

[Vino del Bierzo] y2a -Certamen Vinisud que se celebra en la ciudad francesa ...

Un grupo de bodegas de Castilla y León, de las denominaciones de origen Bierzo, Ribera del Duero, Rueda y Toro, participa en el certamen Vinisud que se celebra en la ciudad francesa de Montpellier. Las más de cien bodegas españolas presentes en el salón Vinisud que comienzó ayer en Montpellier (sur de Francia) hacen de España el país extranjero con mayor participación en este certamen definido por los organizadores como «la cata profesional de vinos mediterráneos más importante del mundo».

Los vinos franceses de la región de Languedoc-Roussillon, con capital en Montpellier, componen la participación más importante de la feria, con 774 bodegas representadas de los 1.428 exhibidores galos que muestran sus productos en Vinisud hasta el próximo miércoles, sobre un total de 1.633 bodegas. Las 105 bodegas españolas que dan a conocer sus caldos en esta octava edición del salón representan el 51% de los exhibidores internacionales, seguidos por Italia, con el 34% de la cuota de participación y 70 bodegas, y Portugal, con el 8% y 15 bodegas. «Hemos decidido apostar por la presencia española y extranjera en general, que es el punto fuerte de crecimiento de la feria», explicó a Efe Vanessa Levi, responsable de Vinisud.

La representación internacional de esta feria para profesionales del vino que celebró su primera edición en 1994, la completan caldos de Túnez, Marruecos, Argelia, Grecia, Israel, Líbano, Chipre, Malta, Turquía, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Bulgaria y Macedonia.

Bodegas de doce comunidades autónomas españolas han acudido a Vinisud: Andalucía (que participa con vinos de Jerez y Manzanilla), Aragón (con Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Parellada y Somontano), Castilla la Mancha (con Jumilla, La Mancha y Valdepeñas) y Castilla y León (con Bierzo, Ribera del Duero, Rueda y Toro)


--
Publicado por Vredondof para Vino del Bierzo el 2/19/2008 12:52:00 PM