X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

11/2/08

Pharmadus - fuente de riqueza y salud made in Bierzo

EL BIERZO DIGITAL :: El Diario del Bierzo en Internet :: www.elbierzodigital.com

'Pharmadus', fuente de riqueza y salud made in Bierzo

Beatriz y Secundino Escudero con Juan Vicente Herrera (D) tras descubrir la placa conmemorativa de la visita. [Foto: F.G.C./EBD.Com]
El mundo empresarial y político de la Comunidad, encabezado por el presidente de la Junta, se da cita en Camponaraya para visitar la nueva planta de 'Pharmadus', una firma berciana de prestigio, avalado por el buen hacer de la Familia Escudero.
Actualizado el 08/02/2008 a las 19:41(CET)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha encabezado este viernes a una destacada representación del mundo empresarial y político de la Comunidad, que se ha dado cita en el Polígono Industrial de Camponaraya para visitar las nuevas instalaciones de la empresa berciana Pharmadus, Procesos Farmacéuticos Industriales, firma sobre la que el máximo responsable del Ejecutivo autonómico no ha dudado en afirmar que convierte a Castilla y León en "líder" de la exportación de plantas medicinales. "

LA INDUSTRIA "MÁS MODERNA DE ESPAÑA EN SU GÉNERO"

Herrera recordó que buena parte de la producción del laboratorio berciano se destina a mercados extranjeros como Portugal, Corea, México, Estados Unidos, Chile o Arabia Saudí, entre otros. "El 75 por ciento de la producción se destina a la exportación y ésto nos hace ser líderes y extraordinariamente competitivos", subrayó el presidente de la Junta, quien además no dudó en afirmar que Pharmadus "es la industria más moderna de España en su género", con una apuesta "firme" por la investigación y el desarrollo tecnológico y farmacéutico.

En esta línea, Herrera alabó el trabajo de la Familia Escudero que, a su juicio, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y aunar la vieja tradición de la familia por las plantas medicinales, que arrancó hace más de 50 años con Infusiones La Leonesa, con la construcción de un laboratorio "moderno y avanzado tecnológicamente". Por su parte, el presidente de Pharmadus, Secundino Escudero, y la directora general de la compañía, Beatriz Escudero, acompañaron a Juan Vicente Herrera en la visita por las instalaciones de la nueva planta y le explicaron el proceso de elaboración de los diferentes tipos de infusiones.

Con ellos realizó la visita una amplia representación del espectro político autonómico, provincial, comarcal y local, con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; los consejeros de Economía y Fomento, Tomás Villanueva y Antonio Silván; el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón; o los alcaldes de Carracedelo, Balboa y Camponaraya, Raúl Valcarce, José Manuel Gutiérrez Monteserín y Antonio Canedo. También asistieron a la inauguración del nuevo laboratorio personalidades del ámbito empresarial, como el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas Viloria, o el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) en El Bierzo, Abel Ángel Macías.

 

.::[ Para ver una fotogalería de la visita a Pharmadus, clic aquí ]::.

 

PROGRESO Y SALUD

El uso de las plantas como fuente de salud está arraigado en nuestra conciencia colectiva desde los orígenes de la Humanidad. La creciente tendencia por parte de la sociedad actual de mantener un estilo de vida más saludable, ha dado un importante impulso hacia la recuperación progresiva de las plantas medicinales y hacen del placer de una infusión una forma sencilla de beneficiarse de las propiedades terapéuticas de las plantas.

Pharmadus, Procesos Farmacéuticos Industriales, S.L. es el máximo exponente nacional de este resurgir de la medicina natural. Ligado al apellido Escudero desde 1959 y con más de cuarenta años de experiencia con Manasul Internacional, Pharmadus nace a principios del 2006 como una empresa renovada y joven. Es el primer laboratorio farmacéutico de plantas medicinales en infusión de España. Especialistas en el envasado y distribución de infusiones saludables 100% naturales. En cuidar de la salud de las personas con productos de máxima calidad a base de plantas, aunando su excelente sabor con sus propiedades medicinales. Cuenta con unas modernas instalaciones, un laboratorio dotado de la tecnología más avanzada, un equipo humano excelente, un know-how impresionante, sin olvidar una gran aportación de I+D+i. Está avalado por muchos años de experiencia, un mercado consolidado y un cliente fiel.

CAPACIDAD

La responsabilidad con sus clientes y la presencia de mercados globales cada vez más exigentes, obligan a contar con centros productivos en consonancia. Así nace Pharmadus. El nuevo laboratorio ocupa una superficie de más de 10.000m2, en la que todos sus departamentos trabajan estrechamente manteniendo el flujo de operatividad constante entre la cadena de producción, el laboratorio, los almacenes y la distribución. Se ha realizado una inversión que supera los 9 millones de euros, recibiendo el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y el MINER.

Los productos de Pharmadus aportan la garantía de estar elaborados cumpliendo con las normativas europeas más exigentes relativas a la elaboración y distribución de plantas para su presentación en bolsitas para infusión. Tanto aquellas que tienen consideración de medicamentos como las de carácter alimentario.

Las instalaciones y los procesos han sido diseñados para cuidar especialmente del producto, evitando cualquier tipo de contaminación: Atmósferas controladas, salas limpias farmacéuticas clase D, SAS presurizados, agua purificada…También cuentan con lo último en maquinaria de envasado y acondicionamiento, que permiten ofrecer al mercado presentaciones novedosas tanto en bolsitas filtro tradicionales como en bolsitas piramidales de nylon.

EQUIPO HUMANO

Pharmadus cuenta con un equipo humano de más de 50 profesionales cuidadosamente seleccionados entre los mejores profesionales, que trabajan estrechamente, en los diferentes departamentos para garantizar la seguridad y calidad de nuestros productos, así como un servicio al cliente impecable. En conjunto, Pharmadus da empleo a más de 300 personas, directa e indirectamente.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Pharmadus mantiene un fuerte compromiso con la calidad, la seguridad y el medioambiente. Dispone de un departamento de control de calidad guiado por la Dirección Técnica, que asegura que todos los lotes de manteriales recibidos y fabricados cumplen los requisitos de calidad establecidos; controla de forma exhaustiva la limpieza e higiene de instalaciones y maquinaria; manipula y envasa las mercancías de forma automatizada para la consecución de los máximos niveles de conservación; implanta sistemas de seguridad que garantizan la integridad personal de todo su equipo; mantiene estrictos protocolos de control de acceso a todas sus áreas, realiza procesos productivos sostenibles y respetuosos con el medioambiente e implementa programas de trazabilidad de todos sus lotes para poder conocer de forma fehaciente todo el ciclo de vida del producto.

Este nivel de exigencia y de rigor en todos los ámbitos de la compañía le permite situarse entre los primeros laboratorios de España en lo referente al cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación (GMPs) de Medicamentos del Ministerio de Sanidad, lo que permite la distribución de productos en las farmacias con la garantía que ello supone. Así mismo, esta normativa exige a los fabricantes de medicamentos a base de plantas, los mismos requisitos que a los de medicamentos químicos, como la utilización de una analítica validada y continuos estudios de estabilidad. Pharmadus ha obtenido la certificación ISO9001:2000 que supone un reconocimiento de nuestro sistema de gestión de calidad y confirma nuestro compromiso con la satisfacción del cliente y la mejora continua.

NUESTROS PRODUCTOS

Desde los orígenes de la compañía como Infusiones La Leonesa hasta la actualidad, la empresa ha mantenido un objetivo claro: satisfacer la necesidad de las personas de llevar una vida más saludable, educándolas y asesorándolas en el uso y disfrute de las plantas medicinales; cuidar de la salud con productos de calidad y siempre utilizando la tecnología más avanzada. Ser el referente en Europa de las plantas medicinales en infusión.

Manasul es sin duda el producto más conocido a nivel mundial, aunque también elabora otros productos con un importante hueco en el mercado como Relaxul, Manzanilla La Leonesa…

En la actualidad, con la nueva imagen de empresa y el nuevo laboratorio han nacido también nuevas gamas de productos:

La línea de infusiones HELPS que está a la venta en farmacias y parafarmacias. Ofrece dos gamas de productos:
HELPS INTENSE, una serie de infusiones en bolsitas piramidales de nylon, donde se guardan las plantas sin triturar, con toda su pureza, sus propiedades y su intenso sabor. Este tipo de bolsitas permite ver perfectamente lo que hay en su interior y por lo tanto apreciar lo que se está consumiendo. La gama de HELPS INTENSE está formada por una cuidada selección de tés y mezclas de plantas adecuadas para cada momento: Té rojo, Té blanco, Té verde, Manzanilla, Digestive y Calm.

Pero la firma siempre ha querido que la cultura y el interés por las plantas empiece desde pequeños, y por ello ha elaborado una línea de infusiones especialmente pensada para niños: HELPS KIDS. Diferentes a todo lo que hay en el mercado. En este caso ha puesto especial empeño en elaborar mezclas que sean atractivas al paladar infantil, y son: Sueños, Respira, Para Pancitas, Armonía y Diversión.

LATETERAZUL es una línea gourmet de tés e infusiones de gran pureza, a disposición del consumidor tanto en supermercados como en tiendas especializadas. Se presenta en bolsitas de filtro tradicional y en versión piramidal. LATETERAZUL ofrece una amplia selección de infusiones que ayudan a cuidarse y disfrutar del mejor sabor y aroma. Té Mima, Té ilumina, Te Besa, Te Sorprende, Te Suaviza, Te apetece, Té Lleva, Té Inspira y Te Conviene, son los sugerentes nombres de la línea de LATETERAZUL.

En resumen, descubrir los secretos que las plantas atesoran y ponerlos a su disposición, es la labor que durante años esta compañía se ha marcado, y sigue en esa tarea apoyada por la profesionalidad y la experiencia de quienes trabajan y hacen PHARMADUS.

DISTRIBUCIÓN

Pharmadus ha traspasado las fronteras en su afán de llegar más lejos, realizando distribuciones internacionales de sus productos. LISBOA, SEÚL, MÉXICO D.F., NUEVA YORK, SANTIAGO DE CHILE, RIYADH, SANTO DOMINGO..., siendo el objetivo llegar todavía a muchos más lugares del globo.