X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

10/2/08

Tres empresas bercianas superan los cien millones de euros de facturación

Tres empresas bercianas superan los cien millones de euros de facturación


Sólo cuatro sociedades de la comarca están entre las cien primeras de Castilla y León
La firma de servicios Valcarce Tarjeta de Transportes es la que más ingresa, con 147 millones anuales
FirmaM. Enríquez Lugarfabero | corresponsal  

La empresa de servicios Valcarce Tarjeta de Transportes con 10 empleados y un volumen de ventas de 147,18 millones de euros, es la firma berciana que más factura al año. Le siguen LM Glasfiber Española, con un volumen de ventas de 110,51 millones de euros y 489 empleados, Vitro Cristalglass con 104,64 millones de euros y 540 trabajadores, y Cenco Supermercados, con un volumen de ventas de 90,34 millones de euros y 860 empleados. Se trata de las únicas cuatro empresas afincadas en el Bierzo que se encuentran entre las cien primeras empresas de Castilla y León por volumen de ventas según el último listado de la Castilla y León Económica, elaborado con datos del Registro Mercantil en el Ejercicio Económico de 2006.

Valcarce Tarjeta de Transportes, dedicada a la comercialización de combustibles para la locomoción, vuelve a encabezar el listado de ventas del Bierzo al superar en 27,67 millones de euros a LM Glasfiber Española, que el en el ejercicio económico de 2005 fue la primera empresa del Bierzo. Valcarce Tarjetas ocupa el puesto número 34 del listado de Castilla y León, que encabeza un año más la multinacional Renault España con un volumen de ventas 8.533 millones de euros y 10.467 empleados.LMGlasfiber Española ocupa el puesto número 40 mientras que Vitro Cristalglass, ocupa el puesto número 49 y Cenco el 64. La siguiente empresa berciana que aparece en la estadística de ventas de Castilla y León es otra firma de servicios, Hispano Japonesa de Maquinaria con una facturación de algo más de 57 millones de euros y nueve trabajadores. Y en puesto número 200 se encuentra Servicios y Recambios de Excavaciones con una facturación de 30,16 millones de euros.

Empresas mineras

Las dos empresas mineras más importantes de la provincia, la Hullera Vasco- Leonesa ocupa el puesto número 53, con un volumen de ventas de 98,68 millones de euros y la Minero Siderúrgica de Ponferrada en el puesto 55, con 96,28 millones de euros. Y en el puesto 303, con un volumen de ventas de 20 millones de euros, aparece la primera empresa de pizarra, sector que según la revista Castilla y León Económica, es el estandarte de la comarca berciana.

Un ejercicio económico más, las provincias de Valladolid y Burgos conjuntamente acaparan el 42,56 por ciento de las sociedades mercantiles de Castilla y León por facturación. León con 816 empresas de las que tan solo 17 facturaron más de 50 millones de euros, acapara el 17,2 por ciento y se mantiene en tercer lugar seguida de Salamanca con 724 empresa de las que 15 facturan más de cincuenta millones de euros.