X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

24/2/08

Botillos bercianos

Diario de León :: Edición Digital

El compositor Cristóbal Halffter pregona hoy el festival del botillo de Villafranca La Junta entrega mañana un nuevo camión grúa
 

El compositor Cristóbal Halffter será el encargado de pregonar hoy el Festival del Botillo que, por octavo año consecutivo, organiza la Asociación de Pensionistas y Jubilados de la villa del Burbia.

Así, sobre las 14.00 horas, alrededor de 250 comensales se darán cita en los salones del Hogar del Pensionista para disfrutar de una comida en la que el gran protagonista será una vez más el embutido rey de la comarca berciana, el botillo, y sus acompañantes tradicionales. No obstante, antes de dar comienzo la cita gastronómica tendrá lugar la intervención del mantenedor de esta edición, el compositor Cristóbal Halffter en un acto que será introducido por su antecesora en el cargo, la veterana locutora radiofónica Yolanda Ordás. En cualquier caso, el salón principal del Hogar del Pensionista estará lleno a rebosar, ya que, según explicó el presidente del colectivo, Manuel Pereira, en pocos días se han agotado todas las invitaciones para disfrutar de este octavo Festival del Botillo, que cada año congrega más adeptos. La Mancomunidad de Municipios del Sil, compuesta por los Ayuntamientos de Toreno y Páramo del Sil, recibirá mañana un nuevo camión grúa que le ha sido concedido por la Junta de Castilla y León, dentro de las ayudas del Fondo de Cooperación Local a Mancomunidades. La entrega del vehículo correrá por cuenta de la empresa adjudicataria Iveco, que recibirá en Páramo el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sil Ángel Calvo Fernández.

**************************
DIARIO DE LEON

*

Silván trae viviendas a la fiesta del botillo de Noceda
 
 La Asociación de Pensionistas de Noceda del Bierzo celebró ayer el Festival de Botillo, un evento que crece cada año y a cuya organización se han sumado el Ayuntamiento y la asociación gastronómico-cultural Las Rapinas. Cerca de 200 comensales participaron del festival. El consejero de Fomento, Antonio Silván, fue el mantenedor y anunció una decena de viviendas sociales y ayuda para la sede de los pensionistas.

-***************

Silván critica el retraso y dice que este tren no debería esperar
 
 El consejero de Fomento, Antonio Silván, considera que el anuncio realizado por la secretaria de Asuntos Sociales acerca de la dotación de un tren Alvia para la línea Vigo-Barcelona, dando también servicio al Bierzo, es tan sólo una estrategia electoralista: «¿Hablamos de Alvia, de Ave, de alta velocidad, de una maqueta o de una promesa electoral a través de un tercero?», se preguntaba Silván, al tiempo que recordaba que el propio Zapatero podía haber realizado el anuncio personalmente con escasas horas de antelación. «El presidente tuvo la oportunidad de anunciar en el mitin de León si eso iba o no a ser cierto», dijo Silván.

El responsable de Fomento consideraba que la dotación del nuevo modelo de tren podría realizarse en cualquier momento: «El Alvia no deja de ser un material móvil que circula por unas vías convencionales. De la misma manera que dicen que el verano que viene, podían implantarlo ya, al igual que ya lo hay en otros recorridos, o también cabe preguntarse porqué hemos estado cuatro años sin el Alvia y lo anuncian ahora».

En cualquier caso Antonio Silván daba la «bienvenida al Alvia por lo que de mejora en la calidad del servicio significa, pero eso no se traduce en velocidad, en aproximar las ciudades en un tiempo más corto, es una mejora del parque móvil»
*