X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

23/2/08

["Prada a Tope"] y2a -José Luis Prada recibe la contraetiqueta "un millón" de...

EL BIERZO DIGITAL :: El Diario del Bierzo en Internet :: www.elbierzodigital.com

José Luis Prada recibe la contraetiqueta "un millón" del Pimiento Asado del Bierzo

Imagen del acto de entrega del tarro "un millón".
El empresario berciano propone subastar el "tarro" y donar a una ONG la recaudación. Desde el sector, la Indicación Geográfica Protegida espera que mejoren las condiciones climatológicas para la presente campaña.
Actualizado el 22/02/2008 a las 17:19(CET)

El empresario cacabelense José Luis Prada ha recibido este viernes la contraetiqueta "un millón" del Pimiento Asado del Bierzo. El acto tuvo lugar en el Palacio de Canedo (Arganza), donde además se realizó la cata final de la campaña anterior, cerrando el ejercicio 2007 para la Indicación Geográfica Protegida.

Esta "simbólica" cifra llega desde la primera campaña oficial en 2003 y sirve de referencia para continuar impulsando la marca de garantía en nuevos mercados. Desde su Consejo Regulador se espera que la climatología mejore en las próximas semanas de cara a la recolección de esta campaña y tras un año en el que la producción se redujo a 150.000 kilos, en torno a 100.000 menos que la media anual desde su nacimiento en 2002.

José Luis Prada recibió el premio por haber vendido el tarro "un millón" y se mostró partidario de subastarlo, entregando la recaudación posterior a una ONG. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado del Bierzo continúa informando que los agricultores que quieran adentrarse en el sector, tendrán garantizada la compra del 100% de su producción por cualquiera de las 11 empresas que lo distribuyen en la actualidad.



--
Publicado por Vredondof para "Prada a Tope" el 2/23/2008 03:43:00 PM