X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

11/1/08

La D.O. Bierzo buscará vender más en EE UU y China

EL BIERZO DIGITAL :: El Diario del Bierzo en Internet :: www.elbierzodigital.com

La D.O. Bierzo buscará vender más en EE UU y China

Alfonso Arias (I) junto a los responsables de Excal. [Foto:EBD.Com]
Excal (Exportaciones de Castilla y León) presentó en la sede del Consejo Regulador de los Vinos Bierzo sus planes para el presente año. Pasan también por una labor "continuista" en ferias internacionales como la de Prowein en Alemania.
Actualizado el 11/01/2008 a las 03:37(CET)


El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ha presentado junto a Excal (Exportaciones de Castilla y León) parte de sus planes de comercialización internacional para el año 2008. Según el presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias, "es importante que las empresas exporten y diversifiquen su comercialización para todos aquellos retos que se puedan acometer. Excal es un organismo muy positivo para obtener contactos". Arias informó que "aquí se presentarán los planes a las bodegas. Agradezco la labor realizada por Excal en 2007, fue muy intensa. Creo que su apuesta por los consejos reguladores de la Comunidad Autónoma es importante y si cabe ahora hay que involucrarse en la exportación".
Esos plantes de penetración en grandes mercados mundiales pasan por tener más presencia en Estados Unidos y China. Desde el área de promoción y alimentación de Excal, Marcos Sierra ha explicado que "el sector del vino en Castilla y León es de los más activos y volcados en la internacionalización en los últimos años". Según Sierra, "el plan que tenemos para 2008 es una labor continuista yendo a las principales ferias internacionales como Prowein en Alemania, principal feria en el mundo".
CHINA, UN MERCADO "DIFÍCIL"
Con una población de 1.300 millones de habitantes, China es el país más poblado de la Tierra y su crecimiento económico, superior a Europa y Estados Unidos, continúa incrementando una clase social urbana con hábitos cada vez más cercanos a Occidente. Desde este punto de vista, Excal busca introducir los vinos de la Comunidad en el gigante asiático. Según Marcos Sierra, "China es otro mercado por el que tenemos que apostar. Es un mercado complicado porque culturalmente son muy diferentes a nosotros, no hay la cultura del vino de occidente y hay que ir poco a poco. Este año además se añade que China es uno de los países objetivos para España y se ha hecho un completo programa de promoción agroalimentaria en el que estamos involucrados todas las comunidades autónomas".