X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

5/12/07

LAS ESTRELLAS DE PRADA - Unas Navidades a tope de luz

Diario de León :: Edición Digital

LAS ESTRELLAS DE PRADA

Unas Navidades a tope de luz
Unas Navidades a tope de luz
L. de la Mata
Cosas de aquí
Prada a Tope estrena la iluminación navideña del Palacio de Canedo con una fiesta en la que el cantante Manuel Quijano se hizo cargo de dar la bienvenida y encender la instalación
FirmaM. C. Canedo Lugararganza | corresponsal

Prada a Tope ilumina desde ayer las Navidades en el Bierzo. Más de dos kilómetros de cable eléctrico y quince kilowatios de potencia ofrecen al visitante una imagen diferente del Palacio de Canedo y sus bodegas, invitando a disfrutar de las fiestas navideñas. En esta ocasión, la llamativa iluminación de la empresa agroalimentaria berciana se ha ampliado a sus nuevas instalaciones de elaboración de productos tradicionales de la comarca. Además, como en años anteriores, la decoración navideña está presidida por un gigantesco árbol elaborado con más de mil quinientas botellas del espumoso Xamprada , que supera los seis metros de altura.

El acto de inauguración celebrado anoche con fuegos artificiales en Canedo contó con representantes del mundo de la cultura y la política berciana. Entre los invitados, se encontraba el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, el presidente del consejo regulador de los vinos del Bierzo, Alfonso Arias, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, y responsables del mundo empresarial como el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Abel Ángel Macías, y directivos de las firmas Vitro Cristalglass y El Corte Inglés.

Los actos se iniciaron con la actuación de la soprano Eva María Miguélez y el tenor David Ruiz, acompañados por el pianista David Geijo. El cantante leonés Manuel Quijano fue el encargado de encender la espectacular iluminación navideña de Prada a Tope. El artista que se hizo popular con sus hermanos en el grupo Café Quijano aseguró que siente un gran cariño por el Bierzo, donde espera ofrecer actuaciones de la gira de su disco en solitario a partir del próximo mes de enero. «Me siento a gusto en el Bierzo porque estoy en mi casa», pregonó durante el discurso que dirigió a los asistentes.

Después del encendido navideño, los invitados pudieron degustar un amplio surtido de productos tradicionales del Bierzo. La sorpresa fin de fiesta, que no se había desvelado al cierre de esta edición, debía ser un actuación de baile. Se trata del tercer año que el popular empresario berciano José Luis Prada organiza una fiesta en su Palacio de Canedo para estrenar la iluminación navideña. El acto, que sirve para promocionar los productos de la casa, se ha convertido en esto corto margen de tiempo en una cita social para toda la comarca del Bierzo.