X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

6/12/07

Dos bierzos, en el top cien de la alta costura del vino

Diario de León :: Edición Digital

Dos bierzos, en el top cien de la alta costura del vino


La revista de vinos más vendida, «Wine Spectator's», elige a El Castro de Valtuille 2004, de Castro Ventosa, y al Pétalos 2005, de Descendientes de J. Palacios, entre los mejores del mundo 2007
FirmaR. Arias Lugarponferrada

La revista Wine Spectator's viene a ser al mundo del vino lo que Forbes al de la plutocracia. Cada año miles de bodegas de todo el Planeta esperan ver aparecer alguna de sus etiquetas en la lista de los Top 100 que difunde la publicación estadounidense, con una circulación nada menos que de 2,2 millones de ejemplares. Pues en el Top 100 del 2007, que acaba de ver la luz, dos bodegas de la Denominación de Origen Bierzo brillan entre las más recomendadas a escala mundial.

El Castro de Valtuille 2004, de Bodegas y Viñedos Castro Ventosa, aparece en el puesto número 67 de la clasificación, y el Pétalos 2005, otro mencía de Descendientes de J. Palacios, en el 95. El Castro con 92 puntos sobre cien y el Pétalos con 90, en ambos casos dentro de una ponderación que se traduce en un sobresaliente. Para Serafín Quiroga, gerente de Castro Ventosa, la bodega de Valtuille de Abajo que desde hace ya bastantes años es uno de los referentes de calidad de la D.O., es la primera vez. «Resulta magnífico para la bodega, pero también para la denominación», explica exultante. Ricardo Pérez Palacios, en cambio, es un poco más contenido aunque dice recibir la buena nueva a través de este periódico. «Es muy positivo, porque significa que estamos ahí para una revista que se lee en todo el mundo», afirma. Acaso porque no es la primera vez que uno de sus vinos entra en el Top 100 de Wine Spectator`s.

El Castro 2004 es una de las apuestas más fuertes de las elaboraciones que realiza la bodega Castro Ventosa. Un mencía con catorce meses en barrica de roble francés, elegante y con notas de madera fina y mezcla de chocolate y frutas confitadas. Como el Pétalos 2005, lo que más se ha valorado es su relación alta calidad-precio. Sin embargo ambos están lejos del Clos des Papes , un francés del Ródano, coronado como número uno, o del Rigde 2005 , un chardonnay californiano que es su delfín. Entre los españoles destacan otros cuatro. Rioja Torre Muga (11), el Ribera Pago de los Capellanes 2004 (31) y dos Valdeorras, Val do Bibei y Viña Godeval.