X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

15/11/08

Pedro Escudero - Presidente del grupo Bio3-Manasul- empresario Leones del año

Pedro Escudero, presidente del grupo Bio3-Manasul, empresario del año
Click here to find out more!
La Fele destaca la trayectoria del emprendedor berciano, que dirige el laboratorio dietético
El galardón se entregará el próximo día 28 en los actos con motivo del Día de la Empresa
FirmaMARÍA JESÚS MUÑIZ LugarLEÓN  

El empresario berciano Pedro Escudero, presidente del Grupo Bio3-Manasul, fue elegido ayer por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) como empresario del año 2008. La empresa, que inició con su hermano en 1959, exporta productos naturales y medicinales, así como infusiones, a los cinco continentes; y está especilizada también en la fabriación de productos dietéticos y ecológicos. 

La Junta Directiva de la organización empresarial eligió ayer a Escudero como empresario del año por su trayectoria y por la dimensión que ha tomado la empresa familiar; y el galardón, junto con las menciones especiales que hoy se darán a conocer a empresarios de varios sectores, se entregará en la cena del Día de la Empresa, el próximo 28 de noviembre. 

Un acto al que no ha faltado hasta ahora el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que suele encargarse personalmente de entregar el premio al empresario cuya trayectoria quiere reconocer cada año la organización patronal con este tipo de distinción. 

El Día de la Empresa celebra así una nueva edición, después de diecisiete años de tradición de estos homenajes a los emprendedores. 

La primera elección del empresario del año tuvo lugar en 1992, y Antonio del Valle, presidente de la Hullera Vasco Leonesa, fue el primer distinguido con este galardón. Le siguió en 1993 Antonio Vázquez, propietario de Motores Piva, entre otras empresas. La elección se ha sucedido desde entonces prácticamente sin interrupción, reconociendo la trayectoria empresarial de Victorino Redondo, entonces propietario de la cadena de supermercados Cenco; David Álvarez, fundador del grupo Eulen; José Antonio Gutiérrez Ballesteros, de Marmolería Leonesa; Aureliano Fernández, líder del sector pizarrero con el grupo Cupire Padesa; Alfredo Martínez, creador de una extensa cadena comercial en la provincia; el constructor José Martínez Núñez; Gaspar Luengo, presidente de Legumbres Luengo; Juan Ignacio Ovejero, de Laboratorios Ovejero; Eva González, de Teleno; Raúl Franco, presidente de Comonor y Manuel Lamelas Viloria, empresario minero y del sector de las energías renovables. 

En el 2005 fue nombrado empresario del año el constructor Santos Llamas; y al año siguiente la distinción recayó sobre Anselmo González, del grupo Marian Decoración. 

El último galardón de empresario del año recayó el año pasado, por segunda vez en la historia de este premio, en una mujer. Fue la empresaria Olga Beberide, directora del Grupo Radio León.