150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

16/11/08

[N.M.B.] Pedro Escudero, nuevo Empresario Leonés del Año


Pedro Escudero, nuevo Empresario Leonés del Año

El premiado apuesta por afrontar la crisis económica con optimismo

Álvaro Díez, Javier Cepedano y Pedro Escudero, nuevo Empresario Leonés del Año. secundino pérez
Elena F. Gordón León
La Federación Leonesa de Empresarios dio ayer a conocer la decisión de la patronal de designar a Pedro Escudero Álvarez (Salientes, 1939) como nuevo empresario leonés del año. El fundador de Manasul y Biodes recibirá el viernes 28 de noviembre el galardón que la Fele otorga desde 1992.
El presidente del colectivo empresarial, Javier Cepedano, explicó que la concesión del premio fue acordada por unanimidad en sendas reuniones celebradas por las juntas directivas del Bierzo y León.
En un acto en el que también estuvo el gerente de la Fele, Álvaro Díez, el recién distinguido repasó su dilatada trayectoria como empresario, que se inició en 1965 con la constitución como cofundador de La Leonesa Infusiones que pasaría a llamarse Manasul Internacional. En la década de los 70 comenzó la internacionalización de un negocio y en 1994 inició en solitario otra aventura empresarial, con la creación de la sociedades Biodes España y Biodes USA, centradas en al biología y el desarrollo.
La fabricación de los productos de la línea Bio3, disponible en 42.000 puntos de venta en todo el mundo, propició el crecimiento de un grupo que cuenta en España con una plantilla de 180 trabajadores, que tiene una capacidad de producción de un millón de bolsitas de infusión al día y que este año prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros. El nuevo laboratorio Bio3, ubicado en el Parque Industrial del Bierzo, supuso una inversión de ocho millones de euros.
Receta para la crisis

Pedro Escudero destaca que la actual crisis tiene que ser afrontada "con mucho optimismo" y considera que va a plantear "muchas oportunidades" aunque suponga dificultades para los empresarios. La situación, dice, va a requerir "ajustes importantes" en los que las instituciones deben tener, a su juicio un papel relevante. En concreto, aboga porque las autoridades "velen porque los empresarios seamos competitivos" con medidas como ajustes fiscales que considera muy necesarios.


--
Publicado por VRedondoF para N.M.B. el 11/16/2008 02:05:00 PM