X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

29/11/08

Escudero recibió ayer el premio de Empresario del Año

Día de la Empresa

La Junta pide orden al Gobierno en las medidas contra la crisis

Escudero recibió ayer el premio de Empresario del Año

Foto de familia de los galardonados con representantes públicos. reportaje gráfico: mAURICIO PEÑA

NOTICIAS RELACIONADAS

L.C. León
El consejero de Industria de la Junta, Tomás Villanueva, pidió ayer que el Ejecutivo central “ordene” las medidas que pone en marcha para luchar contra la crisis económica porque hasta ahora, dijo, “no se han acabado de delimitar y hay falta de concreción, lo que impide a su vez articular las diferentes medidas que están tomando las distintas comunidades autónomas”. 
“Todos los días comprobamos que los indicadores económicos no mejoran y en parte es porque no se han adoptado”, señaló Villanueva, quien ayer asistió en el Hostal de San Marcos en sustitución del presidente, Juan Vicente Herrera, -que no pudo acudir a causa del mal tiempo-a la cena organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) para celebrar el Día de la Empresa y entregar el premio de Empresario Leonés del Año al berciano Pedro Escudero Álvarez, presidente de la empresa Bio3-Manasul. Este grupo empresarial está especializado en medicina verde y cuenta en la actualidad con una plantilla de 180 trabajadores en España, estimando alcanzar este año una facturación de 15 millones de euros.
El presidente de la Fele, Javier Cepedano, se refirió a la biografía empresarial del galardonado, en la que “he visto tenacidad, talento, entusiasmo, inteligencia y, sobre todo, una sólida vocación empresarial que todavía le dura”. En su discurso, Cepedano no obvió la actualidad y la difícil situación económica recordando como en el último año se ha incrementado el paro en León en un 22,95%, acompañado de “una caída estremecedora de la actividad empresarial y el consumo”.
El responsable de la patronal leonesa propuso distintas medidas para paliar la difícil situación que viven las empresas, entre las que destacó la necesidad de que las administraciones agilicen los pagos con sus acreedores, lo que aliviaría algo “los gravísimos problemas de liquidez que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas”. Una agilidad que también solicitó para los trámites burocráticos. Asimismo, se mostró en contra del incremento de la presión fiscal, abogando por el consenso para sacar adelante los proyectos importantes que tiene planteados León. No faltó el tema del proyecto para la integración de las cajas de ahorro regionales. Un proyecto asumido desde la Fele pero que, a su juicio, “debe liderar Caja España por implantación y volumen de negocio, desarrollándose todo el proceso desde el pleno, responsable y mayoritario convencimiento de su necesidad”.
La cena organizada por la Fele para celebrar la entrega del premio al Empresario Leonés del Año se ha convertido en una de las citas ineludibles de la sociedad leonesa. Así, ayer asistieron a la cena gran parte de la clase empresarial, política y social de León, además de numerosos cargos de las distintas administraciones.