Prada da la bienvenida a la Navidad
El presidente y los jugadores de la Ponferradina encienden la iluminación
Jugadores y personal de la Ponferradina ante el particular árbol navideño del Palacio de Canedo. gaztelu
Miriam Gago Canedo
La Navidad ha llegado al Bierzo y lo ha hecho ‘a tope’. Con un deslumbrante espectáculo de luces y fuegos artificiales, el Palacio de Canedo dio el pasado jueves la más cálida bienvenida a la Navidad bajo la atenta mirada de un numeroso público. Más de dos kilómetros de hilo de luz y mil quinientas botellas de Xamprada simulando un árbol navideño de seis metros de altura, sirvieron para que las instalaciones del bodeguero José Luis Prada se convirtieran un año más en la fábrica de los sueños de todo el Bierzo.
El acto contó con la actuación de la soprano Eva Miguélez, acompañada por el coro infantil del colegio González de Lama de León y el pianista Pablo Geijo. Posteriormente el mago Monti deleitó a los asistentes con un ameno espectáculo de fantasía.
Este año el encargado de entender la iluminación del complejo fue el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, quien agradeció a Prada el detalle de la invitación y le felicitó por su espíritu emprendedor. Por su parte el capitán del club ponferradino, Bornes, comprometió el esfuerzo de su equipo para repetir la experiencia el año que viene, pero esta vez en Segunda División.
Entre los asistentes al evento seencontraban varios representante del ámbito político, social y empresarial de la comarca,quienes tras el encendido pudieron disfrutar de un suculento cóctel con mezcla de sabores, acompañado de los vinos de Prada a Tope. Todo un evento que ya se ha convertido en una cita social obligada de la comarca y que alcanza ya su cuarta edición.