X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

1/12/08

[el BOTILLO] Las tropas españolas en Afganistán cambiarán el 'rancho' navideñ...

Las tropas españolas en Afganistán cambiarán el 'rancho' navideño por botillo del Bierzo de la mano de Luis del Olmo y Carlos López Riesco

En la imagen se ve a militares españoles, haciendo el relevo en la base afgana de Herat. [Foto: M. Defensa]
El locutor berciano anuncia en la entrega de los Pemios 'Protagonistas' en Barcelona que la Ministra de Defensa ha aceptado que su equipo radiofónico y el Alcalde de Ponferrada viajen a Afganistán para invitar a las tropas a un almuerzo a base de botillo.
Actualizado el 01/12/2008 a las 18:54(CET)
Imprimir Noticia
Enviar a un amig@
Ver FOTOGALERÍAS

El Palacio de Congresos de Barcelona acogía este lunes el acto central de una nueva edición de los Premios Protagonistas, instituidos por Luis del Olmo hace doce años. Un total de 13 galardones se han entregado, en cada una de sus modalidades.

Entre los galardonados, destacan la Ministra de Defensa, Carme Chacón, mujer revelación del Gobierno a quien se reconoce "su papel en la modernización de las Fuerzas Armadas Españolas"; el futbolista Leo Messi, delantero figura del Barcelona y "hombre comprometido con los más desfavorecidos"; y el actor Tito Valverde, de quien se distingue "su trabajo de protagonista" en la serie televisiva El Comisario. Ha habido un reconocimiento especial para el profesor Jesús Neira, que se jugó la vida por defender a una mujer maltratada.
Precisamente la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que recibía su premio de manos del jugador argentino del Barça, Leo Messi, se lo dedicaba a los familiares de los dos militares fallecidos recientemente en Afganistán y a todos los miembros del ejércitos destinados allí.
Poco antes de la entrega de este galardón, era Luis del Olmo quien anunciaba que la ministra Chacón había aceptado que el equipo radiofónico de Protagonistas y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, viajen a Afganistán para invitar a las tropas españolas en este país a un almuerzo a base de botillo. En principio dicho viaje se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre.
Además, también han recibido otros premios Protagonistas, en el ámbito de la economía y la empresa, La Caixa; los Servicios Informativos de Televisión Española, "por su esfuerzo para parecerse a la BCC, lejos de servidumbres partidistas"; el músico Pitingo, una de las revelaciones más brillantes en la fusión flamenca; el actor cómico Paco Morán, un clásico de la escena española; el radiofonista catalán Toni Bassas; la sección titulada La contra del diario La Vanguardia; el escritor Chufo Llorens; la empresa Avén de Laboratorios Pier Fabra, por su investigación en la prevención del cáncer de piel; y en el último apartado, el de la música, el premio Protagonistas 2008 ha recaído en el Palau de la Música de Barcelona, que cumple cien años y mantiene su vocación de "escenario abierto" a todo tipo de propuestas musicales.

Los premiados de este año eran recibidos por el anfitrión, Luis del Olmo, con un cóctel de bienvenida -cecina de León y cava- para entrar en la degustación de los 1.600 botillos que se han servido con sus chorizos, repollo y cachelos, acompañados por lacón con pimientos del Bierzo, cerezas en aguardiente, castañas en almíbar, manzana reineta y pera conferencia, entre otros productos de la tierra.


--
Publicado por VRedondoF para el BOTILLO el 12/01/2008 11:15:00 AM