X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

5/6/08

y2a -Un mencía joven de Prada se alza con el título de Vino del Centenario

Un mencía joven de Prada se alza con el título de Vino del Centenario

El Palacio de Canedo 07 logró la máxima puntuación de los catadores del concurso del Noroeste
El presidente de la D.O. Bierzo se deshizo en elogios hacia la organización del certamen

Bernardo Álvarez presenta hoy su último godello en La Antigua

R. Arias
El Palacio de Canedo 2007 se llevó ayer el galardón del Vino del Centenario en la categoría de mencías jóvenes que este año se había establecido en el Concurso de Vinos del Noroeste con motivo de la celebración de los cien años de la declaración de Ponferrada como ciudad.

El propio alcalde, Carlos López Riesco, acompañado por el comisario del certamen, Enrique Calduch, proclamó el nombre del ganador como anticipo de los premios que mañana viernes se otorgarán a los mejores tintos, blancos y rosados del Norte de España y también de Portugal que se han presentado a esta edición.

El Palacio de Canedo 2007 es uno de los productos de la Bodega Prada A Tope, firma que podrá comercializarlo también con la vitola de Vino del Centenario y que puntualmente se podrá utilizar asimismo en los actos festivos de la organización del centenario de la ciudad.

El comisario del Concurso de Vinos del Noroeste se congratuló que el título se haya quedado «en casa». Enrique Calduch explicó que se presentaron también buenos mencías jóvenes de Valdeorras y de Ribeira Sacra. Pero añadió que la máxima puntuación de los 41 catadores que participaron en la valoración de los siete caldos que pasaron a la final de la fase fue para el Palacio de Canedo 2007. «Un vino fresco, con aromas frutales y toquecitos florales», resumió Calduch frente a los medios de comunicación, congregados en el Castillo de los Templarios, donde se ha desarrollado el certamen.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Alfonso Arias, puso el acento precisamente en la elección de la fortaleza como uno de los grandes aciertos de la organización. Y respondió a los elogios que le había dedicado el alcalde, Carlos López Riesco, por su apoyo organizativo, con una serie de alabanzas aún mayor. En primer lugar por la gran apuesta del Ayuntamiento de Ponferrada por la promoción de los caldos de calidad, y a título muy particular por el trabajo de la concejal de Cultura y Turismo, Susana Téllez. «La cena que ofreció a los catadores fue estupenda. Todos ellos han salido no sé si nueva del Bierzo, pero si con una gran imagen del Bierzo», señaló Arias, consciente de la relevancia de este tipo de actos cuando se concita a cuarenta de los catadores y periodistas especializados más reputados del panorama nacional.

Sobre el premio a Prada, expresó su gran satisfacción: «Ha sido presidente del Consejo y siempre está luchando por los productos del Bierzo».