X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

13/6/08

y2a -La Cava nueva de la vieja mencía

Producir vinos de alta gama a precios asequibles y atractivos al mercado exterior es el objetivo de «La Cava del Bierzo», la última bodega que se suma al elenco de elaboradores que están aupando la D.O. a lo más alto
FirmaM.C. Canedo Lugarcorresponsal | cacabelos
La Denominación de Origen Bierzo cuenta con una nueva bodega. Es La Cava del Bierzo y nace con el reto de elaborar vinos de alta gama para su exportación, pero al mismo tiempo accesibles a todos los bolsillos. De hecho, el objetivo de sus promotores es introducir la mencía en todos aquellos mercados en los que la uva autóctona berciana es aún una desconocida.

La nueva empresa se materializa tras formalizar, hace unas semanas, la compra de las instalaciones de Herederos Martínez Fuente de Valtuille de Abajo, conocidas bajo la marca de Pucho. La Cava del Bierzo iniciará este año su producción con la elaboraciónde unos 100.000 litros de tinto mencía y blanco de viñedos de más de medio siglo de antigüedad, según explicó ayer el enólogo y uno de los socios de la nueva bodega, Javier Vázquez. «Iniciamos una nueva andadura orientada hacia vinos de alta gama aunque mantendremos las marcas existentes. Para nosotros es un proyecto ilusionante. Tenemos la bodega y viñedos situados en Valtuille de Abajo, son viñas de gran calidad y nuestro reto es hacer un vino de calidad asequible a todo el mundo y que se nos conozca», dijo.

De momento, según Vázquez, la producción se basará en tintos jóvenes y envejecidos en barrica. También destinará una partida a la elaboración de caldos blancos elaborados con godello y doña blanca. A medio plazo, La Cava pretende crear caldos mencía; «más especiales con robles diferentes», apuntó Vázquez quién aseguró que una de las principales bazas de la bodega es contar ya con viñedos de más de medio siglo, ideales para la elaboración de caldos de calidad. La cosecha anual rondará los cien mil kilos de uva y entre las primeras inversiones que realizará la nueva dirección es la renovación del parque de barricas y los depósitos de acero inoxidable.

La Cava del Bierzo nace de la mano de tres socios: Javier Vázquez, Silverio Mayendía y Eduardo Ruíz. Éstos dos últimos, conocidos empresarios del sector del metal, propietariosMonfenor, que pretenden aportar al proyecto su experiencia en la gestión y su relación comercial con otros países europeos. Y es que el objetivo fundamental será la exportación, potenciando mercados en los que los vinos con D.O. Bierzo aún no son demasiado conocidos.