X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

9/9/08

El director de Endesa en Argentina, premio Fernando Becker

El director de Endesa en Argentina, premio Fernando Becker
 JESÚS F. SALVADORES 
El director de Endesa en Argentina, premio Fernando Becker
Roberto Escudero conversa con Ignacio Lagartos
La directora de publicaciones de Everest, Raquel López, recibe una mención especial
El galardón se le entregará el 26 de septiembre en un acto en San Isidoro
FirmaS. C. ANUNCIBAY LugarLEÓN  

El director general de Endesa en Argentina, el ponferradino José María Pedro Hidalgo, recibirá el próximo 26 de septiembre en la Real Colegiata de San Isidoro el premio Fernando Becker al mejor economista de empresa 2008 y la responsable de publicaciones de la editorial Everest, la mención especial de estos galardones, que cada año, desde el 2005, organiza Caja España, la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresarios Leoneses (Fele). 

El nombre del ganador lo dio a conocer ayer el director general de la entidad financiera y presidente del jurado, Ignacio Lagartos, quien recordó que el fallo alaba los méritos de quien destaca por su trabajo en la empresa con incrementos de eficacia, rentabilidad y competitividad. 

El responsable de la energética recibirá una estatuilla, obra del escultor leonés José Ajenjo, como reconocimiento a sus méritos profesionales. 

Trayectoria 

Pedro Hidalgo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, nació en Ponferrada en 1948. Trabaja en el Grupo Endesa desde hace treinta años y hasta 1996 fue subdirector en Ponferrada. 

A partir de esa fecha fue Country Manager en Perú, actividad que simultaneó con la presidencia y gerencia de la empresa Generación Eléctrica de Ventanilla y con la de Piura. También ocupó la gerencia general de Distribución Eléctrica de Lima Norte, Edelnor, y de Generación de Lima, Edegel. 

En el país de los Andes fue también presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Servicios Públicos, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y director de la Confederación Peruana de Asociaciones Empresariales. 

En el año 2002 se hace cargo del puesto de director general de Endesa y es además presidente de la Fundación de la Cámara Española, vicepresidente primero de la Cámara Española de Comercio en Argentina, director del Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos, presidente del Sector de Energía del Grupo de Empresas de la Unión Europea y vicepresidente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Energía de Argentina. Junto a él, pugnaron por el galardón otros dieciséis candidatos, de los que Ignacio Lagartos destacó su calidad. De Raquel López dijo que ha contribuido a modernizar el catálogo de la firma y potenciado la línea de licencias de Disney, Caillou, Noddy o La Guerra de las Galaxias. 

El jurado también premió a esta economista por impulsar el galardón de literatura infantil «Leer es vivir».