X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

6/3/08

Robert Parker da un sobresaliente a los vinos de El Bierzo

Robert Parker da un sobresaliente a los vinos de El Bierzo

Marzo 5, 2008
El gurú del vino Robert Parker ha publicado sus calificaciones anuales. La cata más famosa del vino señala que Paixar 2005 es calificado con 94/100 puntos, Paixar 2004 con 93/100 puntos, Reserva Luna Beberide con 92/100 puntos, Tierras de Luna 2004 con 91/100 puntos y Luna Beberide Mencía 2006 con 89/100 puntos.
Luna Beberide
Robert Parker, el crítico de vino más influyente en todo el mundo, ha catado los vinos de El Bierzo y les ha puesto buena nota. Cualquier profesional relacionado con el vino reconoce su nombre y sabe que actualmente es la autoridad más creíble dentro del mercado actual. Su paladar es hoy referente de todas las publicaciones enológicas y a su crítica le sigue el mercado internacional. Así es que las buenas calificaciones obtenidas por los vinos de Paixar y Luna Beberide son una "gran noticia de cara al mercado nacional e internacional" para las bodegas que los elaboran puesto que "Parker es una seña de identidad, un sello de calidad en el mundo del vino" afirma Alejandro Luna, gerente de Luna Beberide.
El premio especial a la cultura gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía, ha dejado en un buen lugar a los vinos de esta tierra con notas elevadas que incluso superan los 90 puntos en su famosa escala de 100. Los más apreciados por Parker son los pertenecientes a Bodegas y Viñedos Paixar, con sus vinos Paixar 2005 y Paixar 2004- con 94 y 93 puntos respectivamente-. Le siguen los vinos que elabora Bodegas y Viñedos Luna Beberide, con sus caldos Reserva Luna Beberide, Tierras de Luna y Luna Beberide Mencía- con 92, 91 y 89 puntos respectivamente-.
El prestigio de Robert Parker es incuestionable. Sus guías de vinos, así como el resto de sus publicaciones, son una referencia de primer orden en el sector vinícola a nivel mundial. Para el crítico norteamericano la clave del éxito de los vinos españoles es la fusión entre la tradición con modernidad, así califica a España como el Gigante dormido dentro del mercado del vino. Los vinos españoles, señala Parker, son divertidos, sorprendentes, creativos y variados.
Bodegas y Viñedos Luna Beberide elabora vinos desde hace más de veinte años. Vinos jóvenes, de crianza y reserva en barricas de roble americano y francés que están presentes en los mercados vitivinícolas de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, México, Puerto Rico y Suecia. Entre sus blancos y tintos que están presentes en el mercado cabe citar LB, Godello, Viña Aralia, Mencía de Luna, Tierras de Luna y Luna Beberide Reserva.