X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

13/3/08

[el BOTILLO] y2a -Apoyo autonómico para declarar al Festival del Botillo de I...

Diario de León :: Edición Digital

Apoyo autonómico para declarar al Festival del Botillo de Interés Nacional
 

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Festival del Botillo de Bembibre parece finalmente al alcance de la mano tras superarse trámites ajenos a la organización y el Ayuntamiento que obligaron a retomar un expediente que ya estaba en puertas de aprobación en el 2006.

Los 36 años de historia del certamen, la relevancia de las personalidades que lo han apadrinado y las actividades culturales que lo complementan son el aval perfecto para su reconocimiento como fiesta de carácter nacional. Tras alcanzar la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional en el 2000, el certamen ha conseguido también el Premio Blasón de Plata de la Junta de Castilla y León, como una de las fiestas de mayor interés turístico y cultural de la autonomía.

El expediente de declaración ya había superado todos los trámites y estando a puertas de su aprobación definitiva en el Ministerio de Turismo de Madrid se estableció una nueva normativa que obligó a reiniciar los trámites. La participación de personalidades de relevancia nacional como mantenedores del festival y la cobertura del acto por parte de los medios de comunicación también de índole nacional, son algunas de las características que ha cumplido el certamen del Botillo para hacerse acreedor de la denominación de Interés Nacional.

Desde Bembibre se retomó un nuevo expediente que precisaba también del filtro inicial de la Junta. El responsable de organización del Festival, el concejal de Cultura del Jesús Celemín, ya ha recibido la confirmación por parte de la directora general de Turismo de la Junta, Rosa Urbón, de que se «ha adjuntado un informe favorable a la denominación de interés nacional, y se ha remitido a Madrid». El Ayuntamiento confía en que la calificación esté concedida antes de la celebración del próximo festival.


--
Publicado por Vredondof para el BOTILLO el 3/13/2008 01:32:00 AM