X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

29/4/12

Juan López Fernández (Jan)



* NOTA DE VREDONDOF *
Autor de Toral de Los Vados , que ultimamente esta colaborando intensamente con su pueblo de nacimiento.
Aunque por lo que se lee en wikipedia , se fue muy joven con su familia para Barcelona ...
En fin, una mas del monton de familias Bercianas  que en la postguerra tuvieron que "buscarse las habichuelas donde pudieron" ... 
Es sobre todo conocido por Superlopez, es uno de los comic que a mi mas me gustaban, y me gustaban porque eran de una calidad y terminacion IMPRESIONANTE.
En cuanto pueda hare UN MONOGRAFICO de sus publicaciones .
**
Juan López Fernández, conocido como Jan, es un historietista español (Toral de los Vados, comarca de El Bierzoprovincia de LeónCastilla y León13 de marzo de 1939). Autor de variopintos y carismáticos personajes entre los que destacan Pulgarcito ySuperlópez, se ha convertido en un pilar del cómic de humor español por su uso del color y su humor tierno e inteligente.


**



Toral abre un Centro de Interpretación del Ferrocarril tasado en 100.000 euros

Ciuden ha costeado el 80% de un proyecto que liga el desarrollo de la villa al tren

m. j. alonso | toral de los vados m. j. alonso | toral de los vados05/06/2011


La historia de Toral de los Vados se escribe sobre las vías del tren. El desarrollo socio-económico de este municipio desde la década de 1880 está estrechamente ligado al ferrocarril. Por ello, el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) han sumado esfuerzos para crear el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Toral de los Vados, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros y que hace un repaso de la historia de este medio de transporte de pasajeros y mercancías mediante paneles explicativos, maquetas y miniaturas. Es -”según explicó ayer el alcalde, Pedro Fernández-” un elemento más que ejemplifica la dinamización turística del municipio que dirige, gracias a la implicación de la Ciudad de la Energía. Administración, ésta, que ha financiado el 80% del centro de interpretación.
En la misma línea dirigió ayer sus declaraciones el director general de la Fundación, José Ángel Azuara, encargado de cortar la cinta inaugural. «Alcaldes como el de Toral de los Vados han entendido bien la potencia de la Ciuden como apoyo fundamental para el desarrollo económico de la comarca», significó Azuara, satisfecho por el resultado de una obra que acerca el proyecto de la Fundación a Toral de los Vados y enlaza el Museo Nacional de la Energía con el ferrocarril. De nuevo el MNE «sale fuera», resumió su máximo representante.
El nuevo Centro de Interpretación de Toral cuenta con tres plantas diferenciadas, dedicadas cada una de ellas a un área específica. Una historia sobre raíles , Toral en Tren y La máquina hecha juguete son los tres encabezamientos. Descata una maqueta en la última planta que reproduce, con una realidad miniada, el paso firme de la locomotora. Al pie de la puerta principal una resumida narración histórica detalla la transformación de lo que fue una villa eminentemente agrícola a cuna industrial, de llegada y partida de mercancías, y lugar de parada de pasajeros. La actividad comercial se disparó y la estación de Toral de los Vados vio como cruzaban sus vías locomotoras de vapor como la Mikado, la Mastodonte o la Santa Fe, y otras eléctricas, como la mítica La Inglesa. Además, una vez que el ferrocarril se consolidó -”en 1885-”, tres trenes de viajeros hacían parada en Toral, el Expreso, el Correo y el Mixto.
****
Portada > El Bierzo


SOCIEDAD / ‘Asesinato en el Toral Express’

Toral y su feria del tren, escenariosde la nueva aventura de Superlópez

El Ayuntamiento agradece el gesto de cariño que Jan ha tenido hacia su pueblo natal
Toral, su tren y sus gentes, protagonistas de las aventuras de Superlópez.
S.B. / Ponferrada
Toral de los Vados y su feria del ferrocarril son los protagonistas de la última aventura de Superlópez después de que el dibujante berciano Juan López Fernández (Jan) haya convertido a su pueblo natal en el escenario perfecto para el desarrollo de su nuevo cómic, que lleva por título ‘Asesinato en el Toral Express’.
El Ayuntamiento del municipio agradece este gesto de cariño de Juan López Fernández con su localidad natal y sus vecinos, con los que colabora desde hace años, realizando el cartel oficial anunciador de ‘Toral en Tren’. Precisamente Jan ya está preparando el cartel de la XI edición de esta feria del ferrocarril que se celebrará los días 2 y 3 de junio. “Con mucho arte y el buen hacer por bandera, y con grandes dosis de cariño, en esta historia, Jan refleja fielmente tanto a gentes como a rincones de Toral de los Vados en 46 páginas a todo color”, concluyen desde el Consistorio, a través de una nota de prensa.
‘Asesinato en el Toral Express’ es el álbum número 150 de la colección Magos del humor publicado por Ediciones B del Grupo Z, que las librerías tienen a la venta desde el pasado 18 de abril.
****

Un tren con destino al pasado

 05/06/2011
Como cada año, las inmediaciones de la estación de tren de Toral de los Vados bien parecían haber retrocedido décadas atrás. Sobre el andén, viajeros vestidos de época que aguardan la llegada de los vagones con destino a la localidad lucense de San Clodio, con la que este año se llevó a cabo el tradicional hermanamiento ferroviario. Mujeres, hombres y también niños sacados de una película en blanco y negro pero con más color y vida que entonces.
El viaje sobre las vías fue, ayer, la actividad más destacada del programa de Toral en Tren, que en su décima edición centró su atención en el mundo del cómic. Fue el héroe de animación Super López quien actuó de director de orquesta, narrando a su manera las historias y los acontecimientos programados. En su representación, su creador, Juan López Fernández 'Jan', que asistió tanto a la inauguración del Centro de Interpretación del Ferrocarril como a la del nuevo centro cívico de Toral, que lleva su nombre y reconoce así la labor de uno de sus vecinos más ilustres.
El programa de Toral en Tren prosigue hoy con más actividades, fundamentalmente infantiles. Una gran comida en la plaza de la Estación -cocinada en olla ferroviaria- o teatro de calle son algunas de ellas.
****

El leonés Jan, autor de Súper López, crea una nueva serie

Cederrom, un héroe virtual, es el nuevo ‘hijo’ del dibujante.


efe | barcelona 03/09/2011
El dibujante leonés Juan López Fernández, conocido artísticamente como Jan, creador del célebre personaje Súper López, ha creado ahora Cederrom, su primera nueva serie desde hace treinta años, según ha informado la editora, Ediciones B. Jan llevaba más de tres décadas haciendo crítica social y humor a través de Súper López, pero ahora, a sus 72 años, el historietista leonés afincado en Barcelona ha creado un personaje ambientado en las nuevas tecnologías, llamado Cederrom. Cederrom es el mejor amigo de Chip, un joven informático con el que vive sorprendentes aventuras. Pero no se trata de un amigo de carne y hueso, sino de un superhéroe virtual que ayuda a Chip siempre que lo necesita.
En consonancia con la apuesta de Ediciones B por el cómic digital, las nuevas historietas de Jan estarán disponibles en Internet el mismo día que su versión impresa. Así, el próximo miércoles Cederrom se podrá adquirir a través de Internet (www.koomic.com) por 5,99 euros, o en las librerías en la versión en papel a doce euros.
****


Autor del articulo

Jan (historietista) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Jan_(historietista)
Juan López Fernández, conocido como Jan, es un historietista español (Toral de los Vados, comarca de El Bierzo, provincia de León, Castilla y León; 13 de ...
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.