X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

3/8/08

["Prada a Tope"] La Fundación Prada A Tope convoca la 1ª edición de los Premi...

La Fundación Prada A Tope convoca la 1ª edición de los Premios "Palacio de Canedo"

José Luis Prada. [Foto: EBD.Com]
Con el objeto de promover el crecimiento de los pueblos de nuestra comarca, respetando y desarrollando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional.
Actualizado el 02/08/2008 a las 23:51(CET)
Imprimir Noticia
Enviar a un amig@
El Decantador
La Fundación Prada A Tope es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la promoción del medio rural. Creada este mismo año, sus campos de actuación son los patrimonios natural y arquitectónico de los pueblos de El Bierzo. Y, precisamente, con el objeto de promover el crecimiento de los pueblos de nuestra comarca, respetando y desarrollando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional, la Fundación Prada A Tope convoca la primera edición de los Premios "Palacio de Canedo" a la Recuperación y Nueva Construcción de Edificios Típicos y Singulares.
Las bases por las que se rige este certamen son las siguientes:
1.- Podrá concurrir a los Premios «Palacio de Canedo» cualquier persona física o entidad propietaria de algún edificio o construcción singular de carácter rural (hórreo, molino, lagar, fuente, palomar…) de la comarca de El Bierzo cuya restauración o nueva construcción se haya realizado dentro de los plazos estipulados en la base 3.
2.- Es condición primordial que tanto los diseños, como los materiales empleados y demás características de los edificios y construcciones presentadas a concurso estén en consonancia con el entorno y guarden relación con la arquitectura tradicional de carácter civil de la comarca de El Bierzo.
3.- En esta primera edición se admitirán proyectos que se consideren finalizados y cuya licencia de obra correspondiente haya sido concedida entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2007.
4.- Los Premios «Palacio de Canedo» comprenden dos modalidades:
a) Edificios típicos y singulares que hayan sido rehabilitados o restaurados, y
b) Edificios de nueva construcción cuyas características guarden relación con la arquitectura típica y tradicional de la comarca de El Bierzo.
5.- PREMIOS:
En ambas modalidades se concederán, respectivamente, un primer premio y un segundo premio, consistentes en un diploma acreditativo y las siguientes dotaciones económicas:
Primer Premio: 2.000 euros.
Segundo Premio: 1.000 euros.
Estos importes estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.
6.- Las personas o entidades interesadas en participar en alguna de las modalidades de los Premios «Palacio de Canedo» deberán aportar la siguiente documentación:
- Fotocopia de documento que acredite la propiedad del inmueble en cuestión.
- Fotocopia de la licencia de obra correspondiente.
- Datos del propietario o propietarios del inmueble (razón social, nombre y apellidos, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y fotocopia del D. N. I. o pasaporte); dirección o localización detallada del inmueble; y cualquier otra documentación que se considere oportuno adjuntar (fotografías, planos, etc.).
7.- Dicha documentación deberá enviarse a la sede de la Fundación «Prada A Tope» antes de las 12 horas del día 30 de septiembre de 2008, indicando en el exterior del sobre que la contenga: «Para los Premios «Palacio de Canedo», así como la modalidad a la que concurre. También se podrá presentar personalmente en dicha sede en horario laboral. La dirección, en ambos casos, es la siguiente:
FUNDACIÓN «PRADA A TOPE»
C/. La Iglesia, s/n
24546 CANEDO (El Bierzo)

Se admitirán, igualmente, envíos a través de correo electrónico. La dirección en este caso es: fundacion@pradaatope.es
8.- Un Jurado designado al efecto por la Fundación «Prada A Tope» se encargará de examinar las propuestas y de visitar los edificios y construcciones concursantes.
9.- Ese mismo Jurado tendrá potestad para la interpretación de las presentes bases; y también podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si lo considerase oportuno.
10.- Una vez emitido y divulgado el fallo de los Premios «Palacio de Canedo», los propietarios de los inmuebles premiados, o las personas en quienes deleguen, deberán asistir personalmente al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que el Patronato de la Fundación «Prada A Tope» señale a tal efecto.
11.- La Fundación «Prada A Tope» se reserva el derecho de utilizar, cuantas veces estime oportuno, la imagen y el nombre de los edificios galardonados, sin que ello dé lugar a pago adicional alguno al de la propia cuantía de los premios, constituyendo éstos la única y total remuneración.
12.- Los proyectos premiados en esta edición no podrán participar en sucesivas convocatorias de los Premios «Palacio de Canedo».
13.- La documentación correspondiente a los edificios o construcciones no premiados podrá ser retirada por sus propietarios en la sede de la Fundación «Prada A Tope» en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de emisión del fallo. Posteriormente, la documentación que no haya sido retirada, será destruida.
14.- La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de sus bases.

Estas mismas bases también podrán obtenerse en la página web de la Fundación «Prada A Tope» (www.fundacionpradaatope.org) o solicitarse a través de la dirección: fundacion@pradaatope.es


--
Publicado por VRedondoF para "Prada a Tope" el 8/03/2008 05:03:00 PM