X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

30/9/13

Buencomiezo Mencía selección: alma leonesa, corazón berciano




*

FICHA
Nombre: Buencomiezo Mencía selección
Añada: 2011
Bodega. Aurelio Feo Viticultor
D.O.: Bierzo
Tipo de uva: Mencía
Precio aprox.: 14,50 €



Aurelio Feo, viticultor, es el origen de este proyecto y quien da nombre a la bodega. Además lo deja bien claro… Aurelio es “viticultor”. Cualquiera que le conoce sabe que es un hombre dedicado a la viña desde sus orígenes, un trabajador del campo, que hacía vino de sus uvas para su casa. Hace poco más de un año, de la mano de sus hijos, se embarcó en este modesto proyecto bodeguero, pero sumamente atractivo. Adrián y Noelia se ocupan de la parte enológica, mientras el campo sigue siendo territorio de Aurelio.
Los pilares están claros: arraigo a la zona, pasión por el vino y elaboraciones que transmiten la tierra y el paisaje del que proceden. Estamos en San Andrés de Montejos, en Ponferrada (León), donde abre las puertas esta bodega berciana que cuenta con cuatro hectáreas de viñedo de entre 50 y 110 años, a unos 550 metros de altitud.
La variedad mencía es la mayoritaria de las tintas cultivadas, junto a un pequeño porcentaje de garnacha. Entre las blancas, predomina la palomino, que se completa con doña blanca y godello. No obstante, por ahora solo elaboran tintos, Cruz de San Andrés, y este Buencomiezo Mencía Selección, al que destinan la mitad de la producción.
Su nombre procede de un pago que la familia Feo tiene en San Andrés de Montejos desde hace cuatro generaciones. Se trata de cepas viejas de mencía, con más de cien años, con lo que se cuentan entre las primeras que se replantaron en el Bierzo tras el ataque de la filoxera de finales del XIX.
El vino ha permanecido un año en barrica francesa y presenta notas minerales y de frutas del bosque, aunque va evolucionando hacia aromas balsámicos. En la boca resulta carnoso, maduro, con un final de notas de fruta en licor. Un vino goloso que se llevará bien, sin duda, con guisos poderosos y carnes, como las del Valle del Esla.
*
Autor del articulo -Buencomiezo Mencía selección: alma leonesa, corazón berciano

Mara Sánchez  en VOZPOPULI

*
Wikipedia -

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo

www.crdobierzo.es/
El Consejo Regulador del Bierzo, es una entidad reguladora que se encarga de certificar y controlar la producción de vino amparado por la Denominación de ...
Bodegas - ‎Contacto - ‎DO Bierzo - ‎Consejo

Bierzo (vino) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Bierzo_(vino)
Bierzo es una denominación de origen (DO) establecida en 1989 al oeste de la provincia de León, en Castilla y León, España. La zona de cultivo de el Bierzo ...
El entorno - ‎Uvas - ‎Añadas - ‎Bodegas

San Andrés de Montejos - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/San_Andrés_de_Montejos
San Andrés de Montejos es una localidad del municipio de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla ...

Mencía (uva) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Mencía_(uva)
Mencía es el nombre de una variedad o casta de uva tinta introducida y cultivada principalmente en el noroeste de la Península Ibérica desde la época de la ...
*



*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*