X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

4/5/08

Bierzo Vino destila euforia

Bierzo Vino destila euforia

| Reportaje | Festival de la mencía en Cacabelos |
La apertura de la feria, con 25 bodegas, estuvo presidida por los datos del crecimiento de la venta de vinos bercianos, ensalzados por el Consejo Regulador y la Junta de Castilla y León
M.C. Canedo corresponsal | cacabelos
La apertura de Bierzo Vino, ayer por la tarde en Cacabelos, desató la euforia entre las autoridades encargadas de cortar la cinta en la plaza Mayor. No tanto por la probada calidad de las etiquetas de cualquiera de las 25 bodegas que toman parte en la muestra, que prosigue hoy domingo, como por los datos del informe Nielssen que constata el crecimiento de las ventas de la D.O. Bierzo en un 11%. En la misma medida porcentual que Ribera del Duero.

El presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias, se mostró entusiasmado en el corte de la cinta inaugural al lado del director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jesús Gómez. Gómez defendió que los vinos Bierzo son de los caldos que más se consolidan y más han crecido. Eso sí, reconoció que una de sus asignaturas pendientes sigue siendo la promoción. «Les falta promoción e introducirse en algunos mercados dónde aún no están. Son vinos de gran prestigio que según se van conociendo encandilan. Por eso, lo que debemos forzar es un mayor conocimiento de los vinos del Bierzo», esgrimió. Arias se mostró muy optimista con la presencia de público en la apertura y especialmente con los datos de ventas, que dijo hay que mantener.

En la inauguración de Bierzo Vino también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, quién destacó la importancia de este tipo de certámenes; junto al alcalde la villa del Cúa, José Manuel Sánchez, y su homólogo de Torano Nuovo, Dino Pepe. No faltaron a la cita el jefe territorial de Agricultura, Fidentino Reyero; el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce y la coordinadora de la Junta, Silvia Franco, así como la vicepresidenta comarcal, Belén Fernández.

Como es habitual, las bodegas presentan sus mejores caldos bajo una carpas instaladas en la plaza Mayor. Los visitantes podrán adquirir bonos, también durante la tarde de hoy domingo, para degustar cinco vinos jóvenes y tickets individuales para los crianzas y reservas. También podrán adquirir un catavinos.