X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

10/3/14

La CIUDEN , ESA ABERRACION.

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-En su dia, estuve en unas conferencias /Ciclos que dio la Ciuden en colaboracion con la UNED (Univesidad Española a Distancia).

[NdB] Taller "Reactivando la economía: la industria agroalimentaria"


Solo fui a uno ... no volvi a mas.
Una forma mas de BLA ....BLA .... BLA ....

En el susodicho y en ruegos y preguntas , les hice una pregunta :
¿PODIA VER EL PLAN ESTRATEGICO DE LA FUNDACION A PROPISITO DEL BIERZO o de su FUNDACION ? ...
evidentemente les sonaba a CHINO ... o a lo mejor no era asi y lo que hicieron fue tirar balones fueras.

Siempre pense que ESTE PROYECTO (... por ponerle un NOMBRE ... yo le prondria el DE ABERRACION), ya nació MUERTO.
Las pocas posibilidades de SUPERVIVIR era que se implantara RAPIDO y si las fuerzas VIVAS de la comarca hubiran TODOS tirado en el mismo sentido del proyecto ... 

pero en fin eso era PRACTICAMENTE IMPOSIBLE dado el caracter  Español agrabado por el "tipico" berciano (de no mirarse mas que al ombligo).

El papel aguanta todo....
TIRAR CON POLVORA DEL REY.
QUITATE TU QUE PONGO YO.
QUE HAY DE LO MIO.

"Vamos a contar mentiras tralala...tralala..."

Esta viñeta de RODERA, le viene que ni al pelo :



SCL
*
Infobierzo.com
CRITÍCA EL SILENCIO DE EDUARDO FERNÁNDEZ Y SILVIA FRANCO
El PB propone la celebración de movilizaciones urgentes para evitar el desmantelamiento de la Ciuden
Alonso, cree que Eduardo Castiñeiras, ha sido nombrado nuevo director de la Ciuden para ejercer de “enterrador” de los proyectos de la Fundación.
*
Bierzodiario.com
El PB urge una «gran movilización» en defensa del proyecto de la Ciuden
Natalia Digón e Iván Alonso, en la rueda de prensa de este lunes / Foto BierzoDiario.comNatalia Digón e Iván Alonso, en la rueda de prensa de este lunes / Foto BierzoDiario.comLos bercianistas proponen resucitar la plataforma en defensa de la Ciudad de la Energía para que convoque a la ciudadanía ante los nuevos recortes que se barruntan, reclaman inversiones en la comarca y pintan a Eduardo Castiñeiras como un gestor "insensible".
*
El Bierzo Digital


La dimisión, tal como anunciaba el pasado martes El Diario Bierzo Digital, del director de la Ciudad de la Energía de Ponferrada (Ciuden), ha sido una auténtica sorpresa, que nadie se esperaba ya que a penas llevaba dos años en el cargo y, al parecer, nada nuevo ha sucedido para una dimisión tan repentina y […]
Por: Jose Antonio Balboa
La dimisión, tal como anunciaba el pasado martes El Diario Bierzo Digital, del director de la Ciudad de la Energía de Ponferrada (Ciuden), ha sido una auténtica sorpresa, que nadie se esperaba ya que a penas llevaba dos años en el cargo y, al parecer, nada nuevo ha sucedido para una dimisión tan repentina y sigilosa.  El burgalés Melchor Ruiz alegó razones personales, lo que no hay que poner en duda; pero muchos creen que en ella han influido sobre manera los recortes que se anuncian en el magno proyecto, que inició el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Al ya exdirector le tocó, en el contexto de la crisis, poner orden en la Ciuden, sobre todo llevar a cabo una purga de personal y limitar los proyectos museísticos para centrarse, es un decir, en los técnicos de captura del CO2. Sin embargo, esta labor de purga, necesaria, no ha venido acompañada de ningún avance en las obras de musealización del llamado Ene.Museo.
            El proyecto de musealización de las centrales térmicas de la MSP y Compostilla I fue el gran proyecto socialista para paliar la crisis de la minería del carbón, en una ciudad y en una comarca que, durante más de ochenta años, tuvo en el carbón y en la producción de energía eléctrica su principal forma de vida. Ponferrada debe mucho a la Minero Siderúrgica de Ponferrada, empresa que nació en 1918 de la mano de capitalistas vascos y madrileños, con el objetivo de crear en la ciudad unos hornos altos, y convertir al Bierzo, en palabras de Julio Lazúrtegui en “una nueva Vizcaya”. Para ello, con el apoyo de la corporación, adquirieron al oeste 270 hectáreas de terreno. El fin de la Primera Guerra Mundial, que empezó hace un siglo este año, cambió aquel proyecto; pero la MSP mantuvo su relación con la ciudad en la que concentraría buena parte de sus actividades carboníferas, al conectarla con Villablino a través de un ferrocarril de vía estrecha de 63 kilómetros.
La empresa, además de las oficinas centrales, los talleres y poblados para sus trabajadores, construyó en Ponferrada una pequeña central térmica en 1920 que, sucesivamente amplió en los años treinta y cuarenta, hasta alcanzar una producción de 13.000 Kw/h., con destino no tanto a la propia empresa (para eso construyó otra centralita en Villablino) como a la venta al exterior. Dicha térmica estuvo en funcionamiento hasta 1971. La política autárquica del primer franquismo revalorizó el carbón como principal fuente energética, lo que llevó a Endesa, empresa que también nació en Ponferrada en 1944, a construir una nueva central térmica, Compostilla I, muy cerca de la anterior, y una central hidroeléctrica en la Fuente del Azufre, a orillas del Sil, que comenzaron a funcionar en 1949 y 1950 respectivamente.
Años después, se añadieron a Compostilla I dos  nuevos grupos, que aumentaron extraordinariamente su producción, por encima de los 150.000 Kw/h. Esta nueva central fue diseñada por el ingeniero Martínez Cattaneo y el arquitecto Francisco Belosillo, como principales responsables del proyecto. En 1959 se inició la construcción en Cubillos del Sil de una nueva central térmica, Compostilla II, más grande y moderna, por lo que en hacia 1974 se abandonó la producción de energía eléctrica en Compostilla I, aunque se mantuvieron algunos años las oficinas y los edificios de mando, que posteriormente se trasladaron a Cubillos. Al lado se construyó un poblado donde se ensayó, dentro del modelo de Ciudad Jardín, un urbanismo con diferentes tipos de viviendas en función del status jerárquico de sus moradores.
En los años noventa del siglo XX ambas centrales estaban sin uso. La de la MSP, al igual que parte de la empresa, pasó al empresario minero Victorino Alonso. Durante algún tiempo el edificio estuvo protegido por guardas de seguridad, pero luego se dejó en el más completo abandono, por lo que mucha parte de su maquinaria fue saqueada por ladronzuelos (algo que denuncié en numerosos artículos periodísticos). La central de la MSP en Ponferrada es un buen edificio, en relativo buen estado aunque su aspecto fuera de desamparo, con puertas desvencijadas, ventanas sin cristales y la vegetación selvatizando el recinto. Como todas estas centrales contaba con dos grandes salas, la de calderas y la de los turbo alternadores, así como parque de carbones, etc. Compostilla I, tras su abandono, pasó al ayuntamiento de Ponferrada, que pensó reutilizar el edificio de mandos como sede de la policía local.
A comienzos de este siglo, José Luis Cerezales lanzó la idea de utilizar los dos edificios como sedes de un proyecto que llamó Ponferrada, ciudad de la energía, que los socialistas –Charo Velasco- llevaron en su programa electoral a la alcaldía de Ponferrada en 2003, sin éxito. El presidente del Gobierzo, José L. Rodríguez Zapatero, hizo suya esta idea y en 2005 propuso la creación de un Museo Nacional de la Energía en la vieja central térmica de la MSP, mientras que el edificio de Compostilla I sería destinado a sede del Ciemat. Poco después, con la creación de Ciuden en 2006, se abordó un proyecto más ambicioso con ambos edificios y el terreno entre ellos: el Museo Nacional de la Energía. En 2007 Victorino Alonso cedió  al Estado por 75 años la central de la MSP y el ayuntamiento de Ponferrada hacía otro tanto con Compostilla I y el terreno entre ambas. Como director de la Ciuden se nombró a José Angel Azuara, persona competente pero sectaria que politizó hasta grados extremos todo el proyecto y cuyos enfrentamientos con el gobierno municipal, del PP, fueron constantes.
De este modo, se proyectó la musealización de ambas centrales y el terreno intermedio. Primero, en 2009, se comenzó por la rehabilitación de la térmica de la MSP y en 2010 la rehabilitación de la sede central del museo en el edificio de mandos de Compostilla I. Luego se sacaron a concurso el proyecto museográfico de todo el conjunto y la musealización de la central de la MSP, que posteriormente se llamaría Ene.Térmica. Éste como sección del carbón y producción de energía térmica, por lo que solo hubo que restaurar la central, que aún conservaba muchos de sus elementos originales, y la construcción de nuevo del Muelle de carbones, que a su vez sería la zona de recepción de visitantes y comienzo de la visita. Por su parte, Compostilla I (Ene.Museo), además de sede del Ciuden, se destinaría a la exposición permanente de un museo dedicado a la historia de la energía, como exposición permanente, y en otra sala las exposiciones temporales. En medio, entre ambas, un parque -el parque del carbonífero- donde se explicaría la historia geológica del carbón.
El proyecto, al que se destinaron cien millones de euros, pretendía atraer entre 250.000 y 300.000 visitantes al año. Hoy solo se ha concluido la musealización de la central de la MSP, inaugurada en 2011; pero el número de visitantes anuales desde su apertura no alcanza ni la décima parte de aquellas previsiones. El resto del museo, el Ene.Museo y el parque del carbonífero, con los recortes del nuevo gobierno del PP, han quedado en el aire. Esto quizá explica la dimisión tan por sorpresa de Melchor Ruiz, que ve como todo aquel proyecto languidece y no quiere ser parte de tal fechoría. Probablemente también hayan influido las acusaciones del PSOE, que por boca del senador Ibán García denunciaba días atrás que en los dos últimos años no se había realizado ningún avance en las obras, lo que es cierto. No se puede dejar morir el sueño eléctrico porque la ciudad se quedaría sin energía, es decir sin fuelle, como ya estamos viendo.
*
Leonoticias.com
El Partido del Bierzo promueve una manifestación ciudadana en contra del desmantelamiento de los proyectos de la Ciuden. La formación que preside Iván Alonso ha anunciado que se reunirá esta misma semana con la plataforma en defensa del Museo Nacional de la Energía y del proyecto de captura de CO2 para "poner en movimiento de forma urgente, una gran manifestación".
El presidente del PB se ha mostrado tajante a la hora de asegurar que es necesario dar una "respuesta contundente" al Ministerio de Industria para que el proyecto se ejecute tal y como estaba plantado inicialmente y sin escatimar en la inversión prevista. Iván Alonso ha manifestado, en este sentido, su "temor" de que "todo se vaya al traste" y que "se haga un museo que nada tiene que ver con lo prometido". Pide, además, que se fije cuál es el ministerio que se va a hacer cargo de él "porque parece que no lo quiere nadie, a estas alturas todavía no sabemos si dependerá de Industria o de Cultura".
El PB ha arremetido contra la política de "desindustrialización" que están llevando a cabo el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la comarca con el sector minero y el recorte en las ayudas a proyectos industriales, y sospecha que la Ciuden es uno de sus nuevos objetivos cuando debería de ser, a su juicio, el motor de empuje de la actividad industrial y económica de la comarca.
En este sentido, Iván Alonso cree que el nuevo director general de la Ciudad de la Energía, Eduardo Castiñeiras, "viene a hacer de enterrador de la Ciuden". Asegura que en la reunión que tuvo el pasado año con la plataforma "no conocía la realidad del Bierzo" y se mostró como una persona "fría", a su juicio, "el típico funcionario de guante de seda que esconde una maza de hierro en su interior".
El Partido del Bierzo echa en falta un pronunciamiento por parte de los diputados y senadores del PP, Eduardo Fernández, Silvia Franco e incluso la propia Isabel Carrasco, que hasta el momento han estado "mudos" y, a su juicio, "algo tendrían que decir".
La formación bercianista teme que si no se impulsa la Ciuden pueda seguir los pasos del campus del Bierzo y acabar fracasando. "Si no se pone toda la carne en el asador en este proyecto se va a asemejar al campus y puede tender al fracaso". Entiende por ello que "no se puede descuidar un solo euro" a la hora de impulsarlo para que recoja, además, "las sinergias de toda la región".
Alonso considera que la ciudadanía tiene que responder al intento de desmantelar la Ciuden. (Foto: Quinito)
*
*
  1. Ponferrada - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ponferrada

    En la antigua "Central Térmica de Compostilla I", tiene su sede la fundación "Ciudad de la Energía (CIUDEN)". A finales de 2008 se aprueba el proyecto que  ...
    Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 19/02/14.
*
Wikipedia -

Ciuden

www.ciuden.es/

9Ciuden y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil comienzan un proyecto conjunto sobre cultura científica e innovación. 07-02-2014 · Detalles. 9320 congresistas ...
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 24/12/12

Perfil del contratante


Perfil del Contratante. Busca las licitaciones por número o ...

Noticia


CIUDEN completa con éxito en España la captura de CO2 por ...

Tecnologías del co2


FUNDACIÓN · ACTUALIDAD · TECNOLOGÍAS DEL CO2...

Fundación


fundacion portada. La Fundación Ciudad de la Energía se ...

Empleo


La Energía nos mueve y nos proyecta al futuro. El modelo ...

Servicios a empleados


Acceso directo a servicios para empleados. Intranet · Correo ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*