X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

26/9/12

El ponferradino Pedro Escudero, Premio Fernando Becker de los Economistas

*
* NOTA DE VREDONDOF *
Una agradable sorpresa para mi, que un Hijo de Pedro Escudero (se llama igual su hijo) reciba este reconocimiento.

Pedro (padre) es muy discreto y nunca me habia comentado que tenia esta "LUMBRERA" de hijo.

Mis felicitaciones y ademas mi comentario :
"FALTA NOS HACE EN EL BIERZO, PERSONAS DE ESTA CATEGORIA"
SCL
**

El Colegio de Economistas de León ha acordado conceder el premio Fernando Becker Gómez en su 7ª edición, a Pedro Escudero Díez, natural de Ponferrada y que en la actualidad ocupa el cargo de Director General de la sucursal en España del Banco Espírito Santo, que cuenta con 25 oficinas en el país y con una cartera de clientes con activos cercanos a los 9 billones de euros. 
Es licenciado en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Master en Ciencias y Administración de Empresas por la Universidad de Carnegie Mellon.
El Jurado ha valorado su amplia trayectoria profesional al frente de múltiples instituciones financieras nacionales e internacionales. Igualmente, se le entrega dicho premio, como señal del "compromiso" con El Bierzo, su lugar de origen. También ha destacado su papel de organizador de plataformas empresariales para empresas de la provincia de León, que han podido dar el salto a los mercados internacionales.
La entrega del premio a Pedro Escudero Díez, elegido entre varios candidatos, tendrá lugar el próximo viernes día 28 de septiembre en la Colegiata de San Isidoro, a las 13.30 horas.

El Bierzo Digital
**

El ponferradino Pedro Escudero, Premio Fernando Becker de los Economistas
Es director general de Banco Espírito Santo en España / El Colegio valora su currículo al frente de sectores financieros y entrega el premio como señal del "compromiso" con El Bierzo
  



Luis V. Huerga       24/09/2012















El Colegio de Economistas de León ha
 concedido al leonés Pedro Escudero Díez, director general de la sucursal en España de Banco Espírito Santo, el premio Fernando Becker Gómez de los Economistas. El jurado ha valorado el currículo del premiado, natural de Ponferrada, para designarle como merecedor del galardón, como consecuencia también del “compromiso profundo” del Colegio con la comarca de El Bierzo, el lugar de origen del Escudero Díez.
La decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González, ha destacado en rueda de prensa la trayectoria del premiado, licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid, con un Master en Ciencias y Administración de Empresas por la Universiad Carnegie Mellon. Inició su carrera profesional en la empresa consultora McKinsey&Co., desde donde asesoró a múltiples instituciones financieras nacionales e internacionales. Posteriormente, fue fundador, presidente y consejero delegado de ‘todotoys.com’ y fundó el consejo ejecutivo de operaciones de ‘Toys ’r’ us’ en España.

Pedro Escudero Díez, el Fernando Becker del año 2012. (Foto: cotizalia.com)
Apoyo a la empresa leonesa
En el sector de la banca, trabajó en Banesto, donde lideró la división ‘ibanesto.com’ como responsable de ‘Me Too Internet Banco’, donde logró un incremento de activos de clientes de 675 millones en 30 meses. Después, ostentó al cargo de director Financiero y director de Operaciones para el Banco Barclays en España y en otros países europeos. Actualmente, es director general de la sucursal de España de Banco Espírito Santo, que cuenta con 25 oficinas en el país y cuenta con una cartera de clientes con activos cercanos a los 9 billones de euros.
La decana del Colegio de Economistas ha valorado también su papel de “organizador de plataformas empresariales” para empresas de la provincia de León, que han podido dar el salto a los mercados internacionales. Además, es responsable de los vínculos leoneses con la empresa Bio3, líder en la investigación de plantas medicinales.
El jurado
El jurado de la séptima edición de este premio, que se consolida y alcanza “prestigio” en el ámbito del mundo económico, ha estado compuesto por José Antonio de Paz, Premio Fernando Bécker del año 2010 y presidente del Consejo Social de la Universidad de León; por Dionisio Domínguez, presidente de la Fundación Monteleón; por José Miguel Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, y por Nuria González, la decana del Colegio de Economistas.
La entrega del premio a Pedro Escudero Díez, elegido entre diez candidatos, tendrá lugar el próximo viernes día 28 de septiembre en la Colegiata de San Isidoro, a las 13.30 horas.

Leonoticias.com
**

El Colegio de Economistas de León valora la “crítica situación” que está viviendo la provincia, que “sigue la tónica del panorama nacional” en cuanto a la crisis. La decana del Colegio de Economistas, Nuria González, afirma que, “puesto que es una ciudad sustentada por las pequeñas y medianas empresas, puede que se esté viendo más perjudicada que otras”. Sin embargo, también habla de un “optimismo necesario”, ya que considera que hay talento empresarial e iniciativa suficiente para que León se recupere, ya sea antes o después que otras regiones. 

Asimismo, González considera que “hoy en día, nadie concibe el éxito de una empresa si no tiene intención de internacionalizarse”. La decana cree que la innovación “es un factor determinante para la expansión empresarial”. Confía en que hay sectores emergentes “muy importantes”, como el tecnológico y sectores tradicionales que “probablemente tengan que cambiar su modelo productivo y adaptarse”.

González asegura que “la iniciativa tiene que existir por parte de las empresas y que, en la medida de lo posible, hay que procurar un consenso entre todas las partes que tienen que integrar la estrategia, entre las que está la administración”. Sin embargo, la decana duda de que ésta tenga la suficiente capacidad de maniobra para promoverlo. 
En cuanto a la situación del aeropuerto de León, González opina que las vías de comunicación “son una parte fundamental para mejorar el desarrollo empresarial”. 
La decana hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida ayer, con el objetivo de dar a conocer el fallo del jurado de la séptima edición del premio Fernando Becker Gómez de los Economistas, que se otorgó al director de banca Pedro Escudero Díez. La entrega tendrá lugar el próximo viernes en la Colegiata de San Isidoro, en torno a la una de la tarde. 
La decana quiso alabar la trayectoria del candidato, “que es lo que le ha hecho merecedor del premio”.
Pedro Escudero comenzó su andadura en el mundo de la banca en 2001, liderando la División de Banesto. Desde 2005 hasta 2008, ejerció como director financiero y director de Operaciones para el banco Barclays, primero en España y llevó a cabo el lanzamiento del área comercial y de retail para Barclays en Italia en un tiempo récord y posteriormente en Europa Occidental. Actualmente, es el director general de la Sucursal en España del banco Espírito Santo.
El premio Fernando Becker Gómez de Economistas pretende reconocer actuaciones calificadas como relevantes, por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno.

La Cronica de Leon 

Los economistas ven crítica pero recuperable la situación de la provincia

Consideran que la innovación es la clave del desarrollo
Patricia Ferrero / León
**


El Colegio de Economistas de León falló ayer el Premio Fernando Becker Gómez, en su séptima edición, a favor del berciano Pedro Escudero Díez, natural de Ponferrada y director general de la sucursal en España del Banco Espírito Santo.
La decana del Colegio, Nuria González Rabanal, destacó el currículum vitae del galardonado y «su papel en la dinamización de León y su economía», que, además de su origen leonés, han sido las claves para la elección de Escudero como premiado entre los diez candidatos que optaban al Fernando Becker Gómez este año.
González Rabanal, junto con el gerente de la Fundación Monteleón, Dionisio Domínguez Mendoza, que formaban parte del jurado compuesto, además, por el anterior premiado, José Antonio de Paz, y por el decano de la Facultad de Económicas, José Miguel Fernández Fernández, recalcaron la labor de Pedro Escudero en la empresa ponferradina Bio3, «a la que le unen vínculos familiares directos» y en la que «ha sido clave en la reorganización comercial que ha hecho que llegue a países del extranjero, incluido Estados Unidos».
Pedro Escudero Díez, antes de formar parte del Banco Espírito Santo en España, se licenció en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un Master de Ciencias y Administración de Empresas. En su trayectoria profesional destaca, además de la ayuda a varias empresas leonesas, su paso por la consultora Mckinsey & Co o la fundación de la empresa minorista todotoys.com.
Ya en el sector de la banca, Escudero lideró la división de Banesto, fue director financiero y de operaciones del Banco Barclays, y antes de entrar en el Banco Espírito Santo, desarrolló varios proyectos de ingeniería.
El Premio se entregará el viernes a las 13.30 horas en San Isidoro, donde se homenajeará a los colegiados que cumplen 25 años de profesión y, en especial, a Julio Saurina Rivera, al que se le nombrará a título póstumo Colegiado de Honor.

Diario de LeonPedro Escudero será galardonado con el Premio Fernando Becker

-  c. centeno | león 25/09/2012

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo