X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

5/8/12

Lidia Valentín, la mejor levantadora española de todos los tiempos


La berciana se prepara en Londres para la prueba de Halterofilia del viernes, donde es una opción de medalla para España.






COMPARTIÓ UNOS MOMENTOS CON LA AGENCIA EFE que reproduce el diario deportivo nacional Marca:

La española Lidia Valentín, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de 75 kilos de halterofilia, ha sorprendido en Londres por su esmerado aspecto incluso en los entrenamientos, a los que concurre perfectamente maquillada y con pendientes.
"Antes que atleta soy mujer. Si me gusta ponerme maquillaje para entrenar, ¿por qué no?", respondió al ser interrogada por esta particularidad.

La levantadora de pesas también aceptó con buen humor la pregunta sobre su aspecto serio cuando compite. "¿De verdad parezco enfadada? Yo utilizo mi agresividad para concentrarme y levantar bien. No puedes dar lo mejor de ti misma si no estás concentrada. Una vez que he competido, todo es feliz en mi vida", comentó Lidia.

Sobre sus rivales, especialmente las rusas Nadezda Evstyukhina y Natalya Zabolotnaya, afirmó: "He competido bien contra ellas en campeonatos de Europa y del mundo, y sé que son difíciles de batir".
"Pero no me voy a obsesionar con las otras levantadoras, sino con dar el cien por cien de mí misma", subrayó.
Preguntada sobre una posible medalla, Lidia Valentín dijo que "sería justo lo que España y este deporte necesita, porque en España es una especialidad minoritaria. Todo es fútbol, fútbol y más fútbol"

Infobierzo.com
**



Lidia ValentínSolo cuatro kilos en el total olímpico separaron a la berciana Lidia Valentín de la medalla de bronce de halterofilia en la categoría de 75 kilos. La haltera repite diploma olímpico en Londres 2012 y mejora sus resultados de la anterior cita olímpica de Pekín en el 2008, donde fue quinta. Lidia Valentín comenzó su concurso en arrancada con un nulo sobre 115 kilos, peso que levantó al segundo intento y que después aumentó hasta 120, consiguiendo la cuarta plaza. Kulesha, su principal rival por la medalla, consiguió levantar 1 kilo más en esta prueba. En dos tiempos, Lidia empezó con 140 kilos, siguió con 145 (batiendo el récord de España que ella misma poseía en 143 kilos) y sólo falló en los 148, que si fueron aprovechados por Kulesha para logar 269 kilos en total frente a los 265 (también mejor marca nacional) de Lidia Valentín.

Bierzodiario.com
***

Gran actuación de la haltero berciana Lidia Valentín que se quedó, el viernes 3 de agosto, a tan sólo 4 kilos de la medalla de bronce en la categoría de menos de 75 kilos que fue para la bielorrusa Iryna Kulesha. Lidia levantó un total de 265 kilos, 120 en arrancada y 145 en dos tiempos.
Lidia Valentín
Sábado, 4 agosto 2012
Gran actuación de la haltero berciana Lidia Valentín que se quedó, el viernes 3 de agosto, a tan sólo 4 kilos de la medalla de bronce en la categoría de menos de 75 kilos que fue para la bielorrusa Iryna Kulesha. Lidia levantó un total de 265 kilos, 120 en arrancada y 145 en dos tiempos.
Valentín empezó con 115 kilos en arrancada que logró en subir en el segundo intento. En el tercero alzó 120. Kulesha levantó un kilo más que la berciana. La lucha por el bronce se resolvió en los levantamientos en dos tiempos donde finalmente se quedó a 4 kilos de la bielorrusa tras fallar en el último levantamiento.
El duelo por el oro estuvo entre la kazaja Podobedova y la rusa Natalva Zabolotnaya, ambas levantaron 291 kilos, nuevo récord olímpico. El oro finalmente fue para Podobedova por tener un peso corporal menor que su competidora, 22 gramos.
Lidia batió su propio récord de España en un kilo y mejoró su quinta posición de Pekín en 2008. Tiene seis récords de España, tres en la categoría de menos de 75 kilos y otros tres en más de 75. En los campeonatos europeos ha logrado tres bronces y dos platas.
El alcalde de Ponferrada envió, el mismo viernes, un mensaje de felicitación, en nombre de la ciudad y del suyo propio, a Lidia Valentín donde le decía que ha dado una alegría a los ponferradinos y a los bercianos y que todos estamos orgullosos de su éxito. Aunque no ha logrado la ansiada medalla, su cuarto puesto es también una medalla en el corazón de los bercianos, que han visto como una ponferradina y berciana es la mejor española en Halterofilia en la historia de los juegos. También subraya su afán de superación que le ha hecho mejorar su marca de los anteriores juegos y ser nuevo récord de España.

BIERZO TV 
**

inicioEn la jornada de hoy, Londres ha adquirido un tinte berciano. Y es que la ponferradina Lidia Valentín Pérez, compitió en la categoría de 75 kilos de halterofilia. Desafortunadamente la atleta no pudo conseguir el metal sucumbiendo ante Kazajistán, Rusia y Belarús.fin
Pablo Orduña/EDB 
Han pasado cuatro meses de duro trabajo desde el Campeonato Europeo en los que Lidia Valentín se ha volcado en entrenar duro para poder dar lo mejor de sí misma y a las tres y media de esta tarde, la atleta se enfrentó a la prueba de fuego donde consiguió un cuarto puesto tras una dura lucha con Kazajistán, Rusia y Belarús. Lidia consiguió una marca de 120 kilos en la modalidad de arrancada y de 145 kilos en la de dos tiempos fallando una sola vez al inicio de la prueba. 
La atleta ponferradina, que lleva desde los once años practicando este deporte y desde los quince en alto rendimiento, ha visto cumplido un sueño solo por el hecho de participar en los juegos olímpicos y se ve en su mejor momento físico y mental. La halterofilia femenina a nivel mundial ha estado presidida por Rusia, hecho que no desanimó en absoluto a Lidia Valentín que esperaba dar la sorpresa en Londres 2012. Esta joven haltera, llegó a los Olímpicos de Londres tras conseguir la plata en los Europeos de Antalya, Turquía, siendo la segunda vez consecutiva que participa en unos juegos olímpicos.
Ya en 2008 llegó a Pekín posicionándose como quinta mejor haltera aunque, en esta ocasión, afirmaba estar en mejor condición física y esperaba ingresar en la lista de atletas españoles que consiguen el metal olímpico. Con ello, esta atleta ha demostrado que el afán de superación da sus frutos aunque, a veces, la suerte juega en contra.
 El alcalde felicitó a la atleta remarcando su afán de superación
El alcalde de Ponferrada por su parte, le ha enviado un mensaje de felicitación, en nombre de la ciudad y del suyo propio. Carlos López Riesco le dijo que ha dado "una alegría a los ponferradinos y a los bercianos y que todos estamos orgullosos de su éxito". Considera que "aunque no ha logrado la ansiada medalla, su cuarto puesto es también una medalla en el corazón de los bercianos, que han visto como una ponferradina y berciana es la mejor española en Halterofilia en la historia de los juegos". También destacó su "afán de superación" que le ha hecho mejorar su marca de los anteriores juegos y ser nuevo récord de España.

El Bierzo Digital
**


Lidia Valentín, en pleno esfuerzo. 
Lidia Valentín no ocultaba sus lágrimas a la conclusión de la prueba que este viernes la ha llevado hasta el diploma olímpico y que la ha dejado a un paso de la medalla de bronce. "¿Celebrar? No tengo nada que celebrar ahora", aseguraba nada más finalizar la prueba.
Apenas unos minutos antes la bielorrusa Iryna Khulesha le había arrebatado un bronce que "podía haber conseguido, podía haber levantado un poco más". Pero a la haltera berciana le queda su diploma, el ordullo de ser la mejor levantadora española de todos los tiempos y un nuevo récord de España en su poder. "Quizá mañana me dé cuenta de lo que he hecho", sentenciaba.
"Me encuentro un poco decepcionada ahora porque son marcas que creo que podía haber conseguido, pero contenta por la cuarta posición. No estaba centrada en lo que estaba haciendo la bielorrusa sino en hacer el movimiento bien y eso, los pesos, lo llevaba mi entrenador. Como había fallado en arrancada la rusa había más opciones. Una pena el último fallo", lamentaba la levantadora berciana.
Lidia Valentín, que mejoró el quinto puesto de hace cuatro años en Pekín, no pensaba en que había escrito una página más en la halterofilia española. Con los ojos húmedos por quedarse al borde del podio, la haltera aseguraba que no existen los "pesos imposibles", y menos los 148 kilos en dos tiempos, poco después de fundirse en un abrazo con el presidente del COE, Alejandro Blanco, que bajó a la zona mixta de prensa para felicitarla.
"Estaba entrenando bastante bien y esa marca la había hecho entrenando. Los intentos se pagan. El primer nulo es algo de desventaja porque tienes que volver a repetir con ese peso. Te quita opciones de subir en arrancada, pero las competiciones donde se ganan es en dos tiempos y nos hemos centrado en intentar ganar a la bielorrusa", explicaba.
A Valentín le quedan motivos para estar satisfecha con dos títulos nacionales que supera el de dos tiempos, que pasó de 143 a 145 kilos y el total olímpico, al superar en un sólo kilos los 264 actuales. "Estoy haciendo un drama. Cuarto es una buena posición, pero estaba preparada para un poco más. Siempre suelo competir contra mi misma, no me centro en las rivales. El entrenador me decía que tenía que hacer cualquier peso. Y he estado haciendo bien mi calentamiento sabiendo que las demás quieren lo mismo que yo", comentó.

Leonoticias.com

"Es una pena, podía haber levantado un poco más... estaba preparada para un poco más", asegura tras conseguir su diploma olímpico
**


Lidia Valentín se lamenta de su fallo junto al seleccionador, el berciano Matías Fernández.
Natalia Torrente / Londres
No pudo ser. A pesar de conseguir su mejor marca personal y el récord de España del total olímpico y de dos tiempos en la categoría de menos 75 kilos, Lidia Valentín se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce. Cuarta. El resultado más amargo que se puede tener en unos Juegos Olímpicos. A un paso de la gloria, pero fuera del ‘cajón’. Una medalla de chocolate, como se conoce al cuarto lugar en el argot deportivo, pero un chocolate que ayer era más amargo que nuca para la deportista de Camponaraya.
La haltera de la selección española mereció más. Lidia Valentín protagonizó un duelo directo con Iryna Kulesha en los dos tiempos, pero finalmente la bielorrusa superó a la leonesa al levantar 148 kilos en el último intento, lo que le valió la medalla de bronce. Valentín terminó en cuarta posición, con 265 kilos.
La leonesa se quedó a cuatro kilos del podio olímpico, y es que las cosas no empezaron bien para Valentín, que falló en su primer intento de levantar 115 kilos. Ahí pudo estar la clave. Ese inesperado error dejó sin un intento ‘válido’ a la haltera berciana. Pero Lidia Valentín es una luchadora y en ese momento de apuroechó mano de la garra. Supo reponerse para cumplir en el segundo intento. En el tercero arriesgó y subió a 120 kilos. Cinco más que en Pekín, donde terminó quinta, pero uno menos de Iryna Kulesha, que tras el fiasco de una de las rusas, Nadezda Evstyukhina, eliminada por sus tres nulos en arrancada, pasaba a ser su gran rival por el bronce ya que el oro era cuestión de la kazaja Podobedova y la rusa Zabolotnaya que por ese orden iban a llevarse las medallas de oro y de plata.
Un kilo separaba a Lidia Valentín del bronce al empezar la ronda de dos tiempos, pero un kilo de diferencia que daba la ventaja de jugar a la defensiva a Kulesha, que ya le arrebató a la berciana la cuarta plaza en el pasado Mundial por tres kilos.
Lidia Valentín sabía que tenía la medalla al alcance de su mano y decidió jugársela de nuevo: salió con 140 kilos. Los elevó con solvencia, pero su rival copió el peso y tampoco falló. En el segundo intento, tanto la leonesa como Kulesha aumentaron el peso hasta 145 kilos, y de nuevo cumplieron. Era el momento clave y Lidia, que tenía previsto poner 146 kilos en su último levantamiento, subió a 148 para tratar de superar a su rival. No pudo con ellos y la leonesa hizo un nulo que daba el bronce a la bielorrusa, que con la tranquilidad de tener la medalla a buen recaudo tampoco falló en su intento final.Sólo quedaba esperar que terminara la egipcia Abir Abdelrah, que arriesgó pidiendo 151 kilos en su último intento para tratar de superar a Kulesha, pero era una temeridad que apunto estuvo de causarle una lesión cuando la barra con ese peso le cayó encima. La tercera plaza para Kulesha, mientras que Lidia tocó la gloria con las manos y se tuvo que conformar con la dolorosa cuarta posición y con ver a Podobedova y Zabolotnaya, protagonizaron una apasionante batalla en la que cayeron tres récords olímpicos. Los 161 que levantó la kazaja en el último intento le sirvieron para colgarse el oro y batir el récord olímpico.
Lidia Valentín no pudo ocultar su decepción a la conclusión de la prueba. Con los ojos llorosos, aseguró que se sentía capaz de haber superado la marca de la bielorrusa. No pudo ser, pero volverá a la carga. Seguro.

La Cronica de Leon 

Lidia Valentín roza la gloria en una final de infarto

La levantadora berciana pierde la medalla de bronce en el último intento tras un duelo impresionante con la bielorrusa Kulesha
**

EUROPA PRESS 03/08/2012
La haltera española Lidia Valentín ha terminado en una meritoria cuarta posición en la final de halterofilia de 75 kg, después de haber rozado colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, tras fallar en su último intento.
La española, que ha batido el récord de España durante la disputa de la final, ha mantenido un intenso duelo con la haltera bielorrusa Iryna Kulesha por la ansiada medalla de bronce

Diario de Leon


**
Lydia Valentín apuntaba a medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero el destino jugó en su contra. La inclusión a última hora de Natalya Zabolotnaya en la categoría de hasta 75 kilos de halterofilia impidió a la española colgarse la medalla de bronce. La altera de Ponferrada tuvo que conformarse con el cuarto puesto y un diploma olímpico que sabe a poco.

A la española no le sirvieron ni los 265 kg que levantó ni el hecho de batir por un kilo su récord nacional para subir al podio. Valentín mantuvo un intenso duelo con la bielorrusa Iryna Kulesha por el tercer lugar, ya que la plata y el oro eran inalcanzables.

Los dos primeros cajones del podio se los repartieron la kazaja Svetlana Podobedova (291kg, nuevo récord olímpico) y la rusa Zobolotneva (también 291, pero un kilo menos en Arrancada). La cuestión es que la atleta de Rostov no iba a participar en esta competición. La lesión el sábado pasado de Oxana Slivenko, la gran dominadora universal en otra categoría, la de -69 kilos, cambió el guión y perjudicó a Lydia, según explicaba el especialista Martí Perarnau.

La Federación rusa solo la podía sustituir en otro nivel y los únicos en los que aun no había empezado a disputarse eran -75 y +75 Kilogramos. Y Rusia elige precisamente el grupo de la española. Tampoco es que Lydia Valentín lo tuviera fácil para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos, pero luchar con Zobolotnaya la restaba muchas opciones.

Opciones que se iban a ver reforzadas cuando la también rusa Nadezda Evstyukhina, campeona del Mundo y de Europa en 2011, fue eliminada por tres nulos en la modalidad de Arrancada cuando probaba con los 125 kilos. Era el momento de que Valentín apretara al máximo.

La subcampeona de Europa, de 27 años, había podido con 120 kg en Arrancada y empezó fuerte en Dos Tiempos. Nada más y nada menos que 140 kilos. La leonesa asumía mucho riesgo, pero era vital comenzar con fuerza para presionar a Kulesha y optar a medalla. Lo logró y acto seguido se atrevió con los 145, que también aguantó.

La bielorrusa siguió los pasos de Valentín, copiando sus movimientos. Sabía que el kilo de ventaja que tenía en Arrancada le daba la iniciativa en la lucha por el bronce. Repitió exactamente los mismos pesos que la altera de Ponferrada.

Por eso Lydia tuvo que atreverse con un registro prácticamente inalcanzable para ella. En la tercera manga no pidió 146 o 147kg. Se fue directamente hasta los 148. Demasiado, incluso para una luchadora como ella. No logró su objetivo y dejó el tercer puesto en bandeja de plata para Iryna Kulesha, que sí pudo con los 148 kilos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/olimpiadas/20120803/54333774184/juegos-olimpicos-bronce-robado-a-lydia-valentin-en-halterofilia.html#ixzz22eLcuPov
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



AUTOR



Juegos Olímpicos: El bronce 'robado' a Lydia Valentín en halterofilia
La altera española Lydia Valentín queda cuarta en la categoría de hasta 75 kg tras la inclusión a última hora de la rusa Zobolotnaya

Olimpiada | 03/08/2012 - 17:44h | Actualizado el 03/08/2012 - 18:44h






Juegos Olímpicos: Lydia Valentin ha acabado cuarta en la prueba de halterofilia femenina de -75 kilos Rob Carr - GYI


David Ruiz Marull

Barcelona

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/olimpiadas/20120803/54333774184/juegos-olimpicos-bronce-robado-a-lydia-valentin-en-halterofilia.html#ixzz22eLh0uNw
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo