150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

3/6/11

MENCÍAS DE DOS | CACABELOS Un vino por y para los amigos






Cacabelos. Les une por encima de todo una gran amistad, porque la suya es una historia de similitudes, paralelismos, afinidades y pasión... Pasión por el vino, claro. A Richard Sanz y Ada Prada les viene de casta lo de bodegueros, aunque su interpretación del vino tiene más que ver con la diversión.

25/02/2011 Rafael Blanco 

Richard Sanz y Ada Prada disfrutan de su propio vino en el patio de La Moncloa de San Lázaro.
B. fernández
MÁS INFORMACIÓN
mapa de situación de la bodegaAda y Richard tenían muchas cosas en común ya antes de conocerse. Y después de que eso ocurriese los unen algunas más que además comparten. 
Tenían en común una herencia familiar inevitablemente relacionada con el vino. Y tanto. Ada, Adela -el apellido la delata-, es hija de José Luis Prada y él, Ricardo, de Antonio Sanz, uno de los grandes bodegueros de Rueda. Con esos antecedentes familiares, su relación con el vino más parece un designio que una vocación, que sin duda la hay. Se conocieron estudiando enología en Madrid y, una vez concluida su formación técnica, ambos acabaron desvinculándose de los proyectos paternos para desarrollar su actividad al margen, bien como asesores de otras bodegas o como creadores de sus propios vinos. 
Para entonces Richard ya se había sentido fascinado por el Bierzo y la mencía como consecuencia de sus frecuentes visitas a Cacabelos. «Él tenía ya su bodega y yo mi trabajo en el negocio familiar, en La Moncloa de San Lázaro. Pero un día decidimos hacer nuestro propio vino, para nosotros y para compartirlo con los amigos», explica Ada. Eso ocurrió hace ya unos años. 
En el 2004 nació como razón social Mencías de Dos SL, que ya en el enunciado contiene una declaración de intenciones, y como consecuencia, un año más tarde, también un primer vino, De 2 -mencía joven- y un segundo, Ambos -ocho meses en barrica-, elaborados en una bodega en Villadecanes, en los dos casos bajo los criterios y la acreditación de garantía y calidad de la Denominación de Origen Bierzo . 
Son vinos frescos y exuberantes que imponen el carácter de la tierra, la frutosidad y los acentos varietales a una madera -sólo en el segundo de ellos- de muy buena calidad, manifiestamente relegada a un segundo plano.
Muy buena conocedora por razones evidentes del proceso técnico, Ada concretó en el 2006 enDúo la aspiración de elaborar un espumoso, un monovarietal godello de producción simbólica, unas 1.500 botellas. 
Casi, casi para celebraciones familiares y brindis navideños. La base de elaboración de los tres vinos de la bodega eran inicialmente viñedos de viticultores de Villadecanes a los que asesoraba como enóloga. Ahora lo es las dos hectáreas de viñedo propio ubicado en Cacabelos.
A la espera de concretar el proyecto habilitando una pequeña bodega en una casa adquirida en Pieros, a sólo unos cuantos metros de donde elabora en la actualidad, este año no saldrá al mercado el espumoso y se agota en las tiendas el último Ambos , el del 2007. Porque la idea es hacer una reinterpretación de la actividad para alcanzar ese objetivo marcado de producir en torno a 40.000 o 50.000 litros al año.
 Aunque La Moncloa de San Lázaro, la tienda de productos característicos del Bierzo y el popular restaurante, son los espacios de mayor compra y consumo de los De 2 y Ambos , que lógicamente son referencia principal en la carta, igualmente pueden encontrarse en vinotecas y establecimientos hosteleros de toda la provincia, pero también en Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias y el País Vasco. E incluso en Nueva York y París, en ambos casos llevados de la mano por Lavinia.




MENCÍAS DE DOS | CACABELOS

Un vino por y para los amigos



La vinoteca

25/02/2011 
MÁS INFORMACIÓN
- Calificación: Denomi-nación de Origen Bierzo
- Tipo: tinto joven
- Variedad: mencía
- Graduación alcohólica: 13,5 grados
- Temperatura de servicio: 15-16 grados
- Tiempo de consumo: en uno o dos años
- Producción: 10.000 botellas
- Precio en tienda: 6,50 euros
  • Cereza intenso con un borde violáceo muy vivo que delata su juventud. Bastante cubierto y de lágrima densa.



  • Muy afrutado y con gran potencia aromática (zarzamora) propia de la variedad. Un bierzo muy característico por el legado varietal, pero de corte moderno en su vinificación.

  • Es seco y ligero, notablemente afrutado y de muy marcado carácter varietal. Amplio retrogusto y un punto goloso.







  • Razón social: Mencías de Dos S.L. 
    Domicilio social: C/ Cimadevilla, 97. Cacabelos. 24540 LEÓN. 
    Teléfonos: 660070659 / 616 936471.
     Fax:987 816561. 
    Correo electrónico:info@moncloadesanlanzaro.com / richard@sitiosdebodega.com. 
    Gerentes y directores técnicos/enólogos: Ada Prada Amigo y Richard Sanz Martín. 
    Marcas que comercializa: De-2, Ambos y Dúo. 
    Producción anual: 13.000 botellas. 
    Número de barricas: 40. 
    Capacidad: 25 litros. 
    Tipo de madera: 100% roble francés.Viñedo propio: 2 hectáreas.
     Edad de viñedo: entre 70 y 80 años. 
    Ubicación de la bodega:Pieros-Cacabelos.