X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

15/1/11

Del vino de finca, al queso casero

Con Nota de VREDONDOF : De vez en cuando surgen auténticos emprendedores como Ricardo Pérez.
Mis felicitaciones y además "me felicíto" que sea del Bierzo y que su sector sea el de la alimentación de este tipo.
Aconsejo visitar la web que tiene de la Granja escuela Cando en  
http://www.granjacando.com/granjaescuelacando/




El bodeguero Ricardo Pérez está al frente de Granja Cando.
dl


Ricardo Pérez Palacios y su tío Álvaro Palacios son reconocidos como unos de los grandes impulsores del vino de calidad del Bierzo sobre todo en los mercados internacionales. Pero desde que al proyecto de Descendientes de J. Palacios incorporaron la Granja Escuela Cando, en Corullón, no dejan de intentar transmitir su particular filosofía del desarrollo de la viticultura y de la comercialización de sus sibaritas vinos de pago a otros sectores de la agroindustria.
La granja, de hecho, abrirá este año el curso con un singular curso de elaboración artesanal de queso a través del método de la cuajada láctica. Será a partir del 18 de febrero, aunque el plazo de inscripción en el programa, según explica Ricardo Pérez, ya está abierto (www.granjacando.com).
La primera jornada servirá para adentrar a los participantesen la preparación de la lecha a partir de su composición y tratamientos. La ponente será maría Ozáez, una elaboradora de la dehesa de la Sierra Norte de Sevilla que está obteniendo un notable éxito con sus productos a base de leche cruda de raza retinta a través del metrodo más tradicional y sencillo.
Luego el sábado 19 se sucederán las experimentaciones en torno al cuajo, la tecnología láctica y también sobre el moldeado y el volteado de los quesos. No faltará como cierre una cata de quesos, maridados con vinos, que dirigirá David Castelo con la colaboración de la quesería ponferradina Alcón Valdés. El cierre del curso, el domingo 20, se dedicará al desmoldeado, salado y desarrollo de la flora de afinado y secado de los quesos. La granja ultima ya también otro curso singular sobre formacion continua en plantas silvestres útiles.

Del vino de finca, al queso casero

15/01/2011 r. a. | ponferrada