X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

14/12/10

El CEL planea otra comercializadora turística para El Bierzo de INFOBIERZO.com - DIARIO DIGITAL DE EL BIERZO - Portada



NOTA DE VREDONDOF : He colocado esta noticia en "Made in Bierzo" y no en Noticias del Bierzo , lo he hecho asi , porque esta es una autentico ejemplo de esas cosas que hacen los que antaño llamabamos "gente de pueblo".

En el Bierzo somos 4 gatos y ya tenemos 3 iniciativas para comandar la publicidad , probablemente se me olvida algun organismo mas ( no estoy seguro pero me parece que el Consejo Comarcal tiene un organismo tambien).

Aqui pasamos de  "UNOS POR OTROS Y LA CASA POR BARRER" , "usease" a que unos esperen que lo hagan otros , a "Eramos pocos y pario la aguela".

Sería la tercera, después de las iniciativas de la CIUDEN y de Turismo Ponferrada, del consistorio de la capital berciana. El Circulo Empresarial Leonés en su delegación berciana hace un llamamiento a los empresarios del sector para conformar un nuevo ente gestor.


El Círculo asegura haber estudiado incorporarse a la Comercializadora de CIUDEN pero la oferta les parece "insuficiente" por cuestiones de representatividad en la gestión del Turismo



Puede ser un intento de revitalizar el Centro de Iniciativas Turísticas que trataron de impulsar hace dos años, entonces con ayuda de la CIUDEN que llegó a ceder espacios en su sede de Compostilla para el CIT (IMAGEN FIRMA DEL ACUERDO).
Pero en un año sin actuaciones, la Fundación decidió ser agente activo e impulsar su propia comercializadora ante la necesidad de formar paquetes turísticos para potenciar el Museo de la Energía.
Acto seguido Ponferrada se desmarcaba anunciando su propia Comercializadora, 'Turismo Ponferrada'.
En ambos casos las acciones están en este momento a la venta para formar las sociedades.

Ahora, según informa el CEL "se ha enviado un escrito a los diferentes sectores vinculados al turismo, desde la aspiración de poner en marcha un organismo que coordine y represente al sector turístico berciano".

En el escrito se dirigen a los empresarios en estos términos: "Un nuevo equipo de personas,  propietarios de establecimientos relacionados con el turismo, estamos tratando de poner en funcionamiento el Centro de Iniciativas Turísticas  del Bierzo, Entendemos que es muy necesaria la coordinación de quienes trabajamos en este sector, y nos dirigimos a ti, para pedirte tu colaboración y poder crear una entidad autónoma,  que aglutine  al sector turístico en la comarca, de cara a poner en valor sus potencialidades.
Para ello,  nos gustaría contar con todos los gremios  relacionados con el sector,  (Alojamientos, Actividades, Agencias, Artesanía, Enología, Gastronomía), etc.…".

Eso sí, esgrime el CEL que ha intentado participar en la comercializadora de CIUDEN, pero las condiciones ofrecidas no han sido del todo convincentes para el Círculo. "Hemos  mantenido, junto a otras Asociaciones, una reunión con los promotores de la comercializadora que la CIUDEN quiere poner en marcha, al objeto de poder negociar las condiciones de entrada. En esta reunión se nos ha hecho una oferta que  valoramos todavía insuficiente en algunos aspectos, pues creemos que es   necesario,  que todos los integrantes, tengamos el mismo tratamiento,  tanto en lo que respecta a las aportaciones económicas como en la representatividad".




El CEL planea otra comercializadora turística para El Bierzo