X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

15/3/09

Leonés del año

Leonés del año

Prada extiende su premio a todas las pequeñas empresas de León

Numerosos representantes políticos y sociales aplaudieron al galardonado

José Luis Prada recibió el galardón de Leonés del Año y la Insignia de Oro de la Ciudad puesta por el alcalde. MAURICIO PEÑA

NOTICIAS RELACIONADAS

Alicia Torres León
‘A Tope’. Pocas veces dos palabras resumen tan bien la esencia de una empresa y la arrolladora personalidad de su propietario. El cacabelense, José Luis Prada, volvió a demostrar ayer su pasión por su tierra y por su trabajo en el acto que le galardonó como Leonés del Año y en el que también recibió la Insignia de Oro de la Ciudad.
El premio le fue entregado por la intensa promoción, difusión y defensa que realiza de los productos de la comarca de El Bierzo desde hace años. Prada aseguró que recibía la distinción con mucha satisfacción y extendió este galardón a “todas las pequeñas empresas de la provincia que cumplen día a día en estos tiempos de crisis y que nadie se acuerda de ellas”.
Hablando de una manera clara, directa y como portavoz de estas ‘modestas’ compañías leonesas apostó por dejar a un lado el victimismo y luchar por “tirar para adelante y no esperar a que te den, sino seguir aportando”. Este reconocimiento –que Prada agradeció “sobremanera”– servirá para animar a este empresario del sector vitivinícola y turístico a “seguir luchando y creyendo en todo lo que hago”, según sus propias palabras.
A partir de ahora, Prada también asumirá la responsabilidad de elegir a los futuros leoneses del año, sumándose así a sus 37 antecesores que fueron distinguidos con este premio otorgado por Radio León. Asume este hecho “con responsabilidad pero disfrutando de ello a tope”, expresión que lleva, inconfundiblemente, su sello.
En el encuentro con los medios previo al acto de entrega, este defensor de lo naturaly lo arraigado aseguró que daba por concluida su etapa como político porque “mis principios no me dejaban adecuarme el entorno” y avanzó algunos de sus próximos retos. Además de la creación de la ‘Fundación Prada a tope’ para seguir defendiendo lo auténtico, su nueva iniciativa será crear un bosque didáctico entre Arganza y Cacabelos donde pretende repoblar la zona con árboles autóctonos.
En el acto de entrega en el Hostal San Marcos estuvieron presentes gran cantidad de representantes políticos y sociales de León. Por citar sólo algunos acudieron el alcalde, Francisco Fernández, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez el consejero de Fomento, Antonio Silván, concejales del PP y del PSOE del Ayuntamiento, el presidente de Feve, Ángel Villalba, el procurador del Común, Javier Amoedo o el juez decano, Juan Carlos Suárez-Quiñones. 
Alguno leoneses del año de ediciones anteriores coincidieron en reconocer los méritos de Prada como fue el caso de Amancio Prada o el escritor Antonio Colinas que dijo de él que era “trabajador, emprendedor, simpático y con una gran ternura”. Por último, Luis del Olmo calificó a Prada como un “visionario, loco, poeta, trabajador, entusiasta y, sobre todo, berciano”.