X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

12/1/09

["Prada a Tope"] El cacabelense José Luis Prada, Leonés del Año 2008


El cacabelense José Luis Prada, Leonés del Año 2008

El empresario, "agradecido" por el reconocimiento de su labor

Prada, frente a sus viñedos del Palacio de Canedo con uno de sus tintos de maceración carbónica. GAZTELU
Ana Rosalina López Ponferrada
El empresario cacabelense José Luis Prada, propietario de la firma Prada A Tope, ha sido elegido como Leonés del Año 2008, una iniciativa que promueve anualmente Radio León (Cadena Ser) para reconocer el trabajo de los leoneses que difunden y defienden las bondades de su tierra y que este año alcanza su trigésimo octava edición.
Prada, que estos días se encuentra de descanso durante unos días en el Atlas marroquí, se alegró "sobremanera" al recibir la noticia a través de una llamada telefónica, por lo que en la noche de este sábado ya lo celebró "a tope", expresión que ha dado nombre a su empresa. "Evidentemente, siempre gusta que la gente de tu tierra reconozca la labor de muchos años de trabajo", explicó. En cualquier caso, recordó que con toda su actividad empresarial "no busco nada, simplemente hago lo que tengo que hacer y, después de todo, agrada que los demás reconozcan ese trabajo y ese esfuerzo".
Prada es un empresario que ha forjado su propio éxito gracias a su tesón y la autenticidad o originalidad de sus iniciativas hasta convertir en un pequeño imperio su compañía alimentaria 'Prada A Tope', a través de la cual ha llevado los productos del Bierzo por todo el mundo. Su firma fue la primera en difundir estos productos fuera de la provincia, aunque su primer proyecto comercial fuera una tienda de zapatos, ropa o perfumes en 1975 en Cacabelos. Su restaurante 'La Moncloa' fue su segundo paso empresarial al que unió su fábrica de conservas.
'Prada A Tope' cuenta ahora mismo con la bodega Palacio de Canedo, un magnífico edificio que se ha convertido en insignia de la hostelería berciana gracias a sus vinos, sus conservas y la oferta de alojamiento del propio palacio. Además, la firma está presente en otras ciudades españolas como Madrid, Gijón o Vigo, entre otras.
Este defensor de lo natural, lo arraigado y lo auténtico fue alcalde de su pueblo natal, Cacabelos, durante dos periodos diferentes. Se ha convertido, además, en portaestandarte de las excelencias gastronómicas, naturales y patrimoniales del Bierzo y ha obtenido a lo largo de su trayectoria diversos premios y reconocimientos por su labor empresarial, a la que siempre quiere dar un carácter sencillo, original y auténtico.
Las deliberaciones del jurado, que está integrado por los 'leoneses del año' de ediciones anteriores, tuvieron lugar en el Hostal San Marcos de León. Entre otros, contó con la asistencia del poeta Antonio Colinas; el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez; la etnóloga Concha Casado; el asesor de la Unión Europea en el área de Energía César Dopazo; el presidente de Sogecable, Rodolfo Martín Villa, y el cantautor Amancio Prada, entre otros. A la candidatura de 'Leonés del Año' se presentaron un total de 26 nominaciones, contando la de José Luis Prada, que recibió un apoyo mayoritario del jurado.
Con su elección, José Luis Prada se suma a una lista de leoneses ilustres que también incluye nombres como los del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el académico Luis Mateo Díez y el actor Carmelo Gómez.


--
Publicado por VRedondoF para "Prada a Tope" el 1/12/2009 09:42:00 AM