LAS ESTRELLAS DE PRADA
|
El acto de inauguración celebrado anoche con fuegos artificiales en Canedo contó con representantes del mundo de la cultura y la política berciana. Entre los invitados, se encontraba el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, el presidente del consejo regulador de los vinos del Bierzo, Alfonso Arias, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, y responsables del mundo empresarial como el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Abel Ángel Macías, y directivos de las firmas Vitro Cristalglass y El Corte Inglés.
Los actos se iniciaron con la actuación de la soprano Eva María Miguélez y el tenor David Ruiz, acompañados por el pianista David Geijo. El cantante leonés Manuel Quijano fue el encargado de encender la espectacular iluminación navideña de Prada a Tope. El artista que se hizo popular con sus hermanos en el grupo Café Quijano aseguró que siente un gran cariño por el Bierzo, donde espera ofrecer actuaciones de la gira de su disco en solitario a partir del próximo mes de enero. «Me siento a gusto en el Bierzo porque estoy en mi casa», pregonó durante el discurso que dirigió a los asistentes.
Después del encendido navideño, los invitados pudieron degustar un amplio surtido de productos tradicionales del Bierzo. La sorpresa fin de fiesta, que no se había desvelado al cierre de esta edición, debía ser un actuación de baile. Se trata del tercer año que el popular empresario berciano José Luis Prada organiza una fiesta en su Palacio de Canedo para estrenar la iluminación navideña. El acto, que sirve para promocionar los productos de la casa, se ha convertido en esto corto margen de tiempo en una cita social para toda la comarca del Bierzo.