150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

29/9/12

La empresa Tvitec lanza una oferta de compra de la fábrica de Vitro en La Rozada




Infobierzo.com
TVITEC planea la compra y reapertura de la factoría de Vitro en La Rozada
Escrito por IFBZ   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 09:09
La compañía berciana de vidrio presenta este viernes oferta en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, para participar en el proceso concursal mediante la compra de la que fuera principal factoría de Vitro en El Bierzo.


TVITEC ofrece más de 7 millones de euros este viernes en el Juzgado nº6 de lo Mercantil en Madrid para la compra de la planta de 40.000 m2, y además de la maquinaria y stock de material. Así lo confirman fuentes de la compañía a Diario Infobierzo. La intención de la gerencia de la empresa berciana de vidrio sería reabrir la factoría antes incluso de cerrar ese año 2012, pero no obstante no vendría aparejada la apertura a la recuperación de los 421 empleados que trabajaban en el momento del cierre, y que precisamente aguardan el proceso concursal y la venta de activos de la compañía Mexicana para percibir las indemnizaciones de despido.

La intención de TVITEC sería comenzar con medio centenar de nuevos empleos en la factoría, muchos de los cuales, eso sí, sería personal ya cualificado que trabajó con Vitro.
De este modo, el gerente de la compañía berciana adquiere cinco años después de su fundación, los bienes productivos de Vitro, empresa que vendió en 2008.


**


Bierzodiario.com
La Junta emplaza a Vitro a aceptar la oferta de compra "por responsabilidad"ImprimirCorreo electrónico
Viernes 28 de Septiembre de 2012 15:04
El consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva apela a la responsabilidad de la multinacional mexicana para que firme la venta a Tvitec por 7 millones de euros y garantizar así la reapertura de la factoría de La Rozada y la creación de un centenar de empleos.

Villanueva exhortó a los propietarios de Vitro, en cuya dirección parecen existir algunas reticencias, a que se muestren sensibles con los trabajadores y den el visto bueno a una operación que supondrá, de llevarse a cabo, la contratación inmediata de entre 25 y 30 empleados de la compañía, “desde el día siguiente de firmarse la venta”, y la previsión de acercarse a los 100 empleos durante el año 2013.
Tvtec ya ha contratado a 25 personas procedentes de Vitro para su planta de Cubillos y se comprometió a elaborar un plan industrial de crecimiento que permitirá, de aceptarse su oferta, ampliar la actividad y el número de empleados en un futuro, siempre de entre los antiguos trabajadores de Vitro.
El consejero destacó además la experiencia de Tvitec en el sector, subrayando que al ser una empresa de la zona nunca se deslocalizará y que sortea la crisis gracias a que el 60 por ciento de sus ventas se  deben a la exportación. También recomendó olvidar rencillas pasadas entre ambas compañías.
El juez de lo Mercantil que tramita el concurso de acreedores y los administradores concursales estudiarán la oferta la próxima semana, y se espera que en la siguiente se pronucien sobre su contenido, aunque la última palabra la tendrán los responsables de la multinacional mexicana.

La posible venta de Vitro a una compañía berciana agrada a los sindicatosImprimirCorreo electrónico
Viernes 28 de Septiembre de 2012 13:08
La compra por parte de Tvitec de las instalaciones de la multinacional mexicana en La Rozada permitiría crear 30 empleos inicialmente, con la previsión de que se conviertan en un centenar a finales de 2013. Las negociaciones avanzan por buen camino, pero falta el visto bueno de los administradores concursales.
El sindicalista Miguel Ángel Acebo, presidente del comité de Vitro Cristalaglass hasta el cierre por quiebra de la factoría, ha desvelado esta mañana en rueda de prensa detalles de las negociaciones que vienen manteniendo ambas partes, con la mediación de la Junta de Castilla y León y el conocimiento de las centrales.
Tvitec, propiedad de la familia Prado Ovalle —que en 2008 vendió Cristalglass a Vitro— ofrece unos 7 millones de euros para la adquirir la planta de 40.000 metros cuadrados, incluyendo la maquinaria y el stock de material. La oferta podría haberse depositado ya en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid que tramite el concurso de acreedores, y que tendría que aprobar la operación, al parecer vista con recelo por algunos directivos de la multinacional mexicana.
Los sindicatos urgen una solución, sobre todo porque Vitro continúa vendiendo una parte de su maquinaria y material almacenado, según explicó Acebo esta mañana.
**


El Bierzo Digital

La empresa berciana Tvitec ha presentado una propuesta de compra para las instalaciones de La Rozada de Vitro Cristalglass con el compromiso de crear cerca de 30 puestos de trabajo que podrían aumentar hasta 100 en un periodo de un año. 
Cabe recordar que Vitro Cristalglass se encuentra en concurso de acreedores y que son el juez y el administrador concursal los que tienen que autorizar esta compra.
A este respecto el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva ha instado a la dirección de la multinacional mexicana a que acceda a la venta de la factoría de La Rozada, por un valor de 7 millones de euros.
**


Leonoticias.com

Ical       28/09/2012
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha apelado este viernes a la responsabilidad y compromiso de los propietarios de Vitro Cristalglass, en proceso de disolución desde hace varios meses, para que acepten la propuesta de compra de la firma Tvitec, sean sensibles con los trabajadores, su decisión “cause el mínimo impacto negativo en su entorno” y poder garantizar así un centenar de empleos en una primera fase.
Hasta el momento, la oferta de siete millones de euros de esta compañía berciana de fabricación de vidrio es la única que existe sobre la mesa de los administradores concursales y el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid. “La lógica dice que la oferta la aceptarán, por las familias que dependen de ello”, manifestó Villanueva en declaraciones a Ical.
El consejero pidió a los reponsables de Vitro Cristalglass que sea responsable y que apruebe una operación que supondrá, de llevarse a cabo, la contratación inminente de entre 25 y 30 empleados de la compañía, “desde el día siguiente de firmarse la venta”, mientras que se alcanzará una cifra cercana a los 100 durante el año 2013. Además, hay que recordar que ya contrató a 25 personas de Vitro para su planta de Cubillos y se ha comprometido a elaborar un plan industrial de crecimiento que permitirá, de aceptarse su oferta, ampliar la actividad y el número de empleados en un futuro, siempre de entre los antiguos trabajadores de Vitro. “Estamos hablando de aquellos que comenzaron con la empresa hace diez años. El propietario debe ver esta oportunidad como algo para dar empleo a sus hijos”, comentó el consejero.
Villanueva destacó la experiencia de Tvitec en el sector, una empresa de la zona que no se deslocalizará y que ha tenido éxito durante la crisis debido a la importancia que otorga a las exportaciones, pues el 60 por ciento de sus ventas es hacia el exterior. También recomendó olvidar rencillas pasadas entre los propietarios de ambas compañías, surgidas tras la adquisición de Vitro por parte del conglomerado mexicano, con el objetivo de que la sociedad berciana “salga beneficiada” de la operación, que se ha agilizado en las últimas semanas para alcanzar un acuerdo.
Vitro contaba con una plantilla superior a 400 trabajadores, pero la situación de crisis que ha afectado a los imputs del sector de la construcción, en este caso el vidrio, y la situación financiera de la matriz, con problemas también en el país azteca, se saldaron con dificultades que no encontraron una solución a través de refinanciaciones, dado que las entidades no encontraron garantías para conceder esos préstamos. A ello se suman las complicaciones existentes al crédito en España.
Papel de intermediación
Al respecto, Villanueva sostuvo que la Junta, como Administración, carece de herramientas para financiar, además de que no lo permite la Unión Europea, pero sí ha mantenido estos meses un papel fundamental de intermediaria con las entidades financieras, en un primer momento para refinanciar la deuda –algo que no fue posible-, y para mantener encuentros en el marco de un grupo de trabajo creado en el marco de la Fundación Anclaje entre los representantes de los trabajadores, que apoyan el proyecto de Tvitec, empresa y Administración regional. Además, el Ayuntamiento de Ponferrada ha apoyado y colaborado constantemente en esta operación.
Tras no fructificar los trabajos de financiación, el grupo modificó su estrategia para buscar un inversor “que no fuera en contra de nadie”, como remarcó Villanueva en varias ocasiones, y que conviniera a la Junta. Ello se traducía en que no se desmantelaría la fábrica de La Rozada y que se facilitaría su venta completa y no una liquidación “tuerca a tuerca” que terminara con el futuro de la planta, ya que en ese sentido la empresa interesada, en este caso Tvitec, ya no querría adquirir los activos de la empresa si tenía que iniciarla de nuevo.
A partir de ahora, una vez que Tvitec presentó hoy formalmente la oferta, se espera que el juez y el administrador judicial despachen el protocolo la semana próxima y en la siguiente haya un pronunciamiento, cuya última palabra siempre la darán los propietarios de Vitro. “Sería injusto que la empresa no diera su visto bueno tras escuchar y estimar la oferta”, finalizó Villanueva.
**


La Cronica de Leon 


La empresa Tvitec lanza una oferta de compra de la fábrica de Vitro en La Rozada

Los administradores concursales se muestran reacios a vendérsela a la firma berciana

Vista general de la factoría de Vitro Cristalglass en La Rozada, actualmente cerrada, pero que podría ser adquirida por la empresa Tvitec. L.C.
F. Labarga / Ponferrada
La empresa berciana de fabricación de vidrio Tvitec, propiedad del empresario Javier Prado, ha hecho firme su intención de comprar la fábrica que Vitro Cristalglass, en proceso de disolución desde hace varios meses, tiene en el polígono de La Rozada, en Toral de Los Vados para ponerla a funcionar inmediatamente.
Esta oferta de compra se dio a conocer en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en Valladolid los administradores concursales de Vitro con el propio Javier Prado y a la que también asistieron representantes de los sindicatos Fitag-UGT y CCOO, así como representantes de la Junta de Castilla y León, administración que actúa de mediadora en el proceso.
En dicha reunión, el empresario berciano propietario de Tvitec, que opera en una factoría que posee en el polígono de El Bayo, en Cubillos del Sil, mostró su deseo de comprar todas las instalaciones de Vitro de La Rozada con la intención de ponerla a producir en el más breve espacio de tiempo posible.
Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la oferta no ha parecido gustarles mucho a la matriz mexicana de Vitro, que prefiere cerrar la empresa y dejar que desaparezca o vender la maquinaria y el resto de las instalaciones por lotes antes que vendérsela íntegramente a Javier Prado, porque en tal caso, de ponerla en marcha con éxito, quedaría demostrado lo que todos saben, la propia incapacidad de los gestores de Vitro, así como el hecho de que el cierre de las dos fábricas que esta multinacional poseía en El Bierzo (en La Rozada y Camponaraya) no tuvo en ningún caso que ver con la crisis, como airearon sus directivos, sino en todo caso con su propia incapacidad gestora y con el propio desastre financiero de la matriz mexicana.
Sea como fuere, en el seno de la mencionada reunión, el empresario berciano no quiso en ningún momento levantar falsas expectativas, sabedor de que las circunstancias económicas no son, ni mucho menos, las más favorables. Así, lejos de proyectos megalómanos, Prado aseguró que su idea pasa, en principio, por arrancar el proceso de producción de La Rozada, por lo que la creación de empleo sería muy modesta, unas 25 personas. Sin embargo, los representantes sindicales se muestran partidarios de que Vitro acepte la compra de Prado, ya que ello permitiría que comenzara a producir con cierta rapidez e ir consolidando poco a poco una plantilla creciente, según el éxito del proyecto
**
-  
Diario de Leon


Tvitec ofrecerá hoy más de 7 millones para comprar todo el complejo fabril de Vitro

La operación, que permitiría reabrir las factorías de La Rozada, tiene ya el respaldo de la cúpula de la Junta. . Si la administración concursal acepta, antes de fin año se reiniciaría la producción con unos 30 operarios.


  •  r. arias | ponferrada 28/09/2012
Noticias relacionadas
Las factorías de Vitro Cristalglass en el complejo de La Rozada (Toral de los Vados) podrían volver a latir laboralmente antes de que finalice el año. Tvitec, la compañía creada hace cinco años en el polígono del Bayo en Cubillos del Sil por los fundadores de Cristalglass, presentará hoy viernes una oferta económica para hacerse con la propiedad no sólo de las plantas cerradas por la multinacional mexicana a principios de julio, sino también por toda su maquinaria y existencias de material.
Según ha podido conocer este periódico en diversos medios al tanto de la operación, que se viene gestando con celeridad en las últimas semanas, la oferta superará los siete millones de euros y se presentará esta misma mañana a la administración concursal de la quiebra de Vitro y también en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, instancia en la que se tramitó el concurso.
De ser aceptada la oferta que han preparado los ejecutivos del equipo que dirige el industrial berciano Javier Prado Ovalle, el cierre de la compra de lo que fue el núcleo central de producción de la multinacional azteca para Europa podría materializarse a mediados de octubre. La propuesta, que incluye las factorías y la maquinaria de Vitro en una superficie industrial que supera los 40.000 metros cuadrados, está liberada no obstante de la asunción de cualquier personal. Los 421 operarios que el conglomerado de Monterrey ocupaba sobre todo en La Rozada, pero también en Camponaraya, aún están ventilando en los juzgados el cobro de las indemnizaciones por despido.
Las fuentes consultadas por esta redacción en lo que atañe al efecto empleador que supondría la consolidación de la compra estiman que la reapertura de las fábricas podría producirse antes de finales de año, pero con una plantilla que en principio no sobrepasaría la treintena de operarios. Bien es cierto que en el medio plazo, de cumplirse la estimaciones que al parecer ya se han realizando no sólo en esferas empresariales, sino también de la administración, se podría alcanzar una plantilla de un centenar de trabajadores.
En el fondo de la operación, que pese a hallarse desde hace tiempo en la rumorología no deja de resultar un tanto súbita, se dibuja la Junta de Castilla y León. Altos cargos de la Consejería de Industria están al tanto desde hace tiempo de esta iniciativa e incluso podrían haberla alentado una vez que se constató la imposibilidad económica de la multinacional mexicana —presa de una complicada situación en su país de origen y en Estados Unidos— para salvar a su filial europea, cargada cada vez de más deudas por el declive imparable del negocio de la construcción inmobiliaria al que se dirigían la práctica totalidad de sus productos.
En las últimas horas también los máximos responsables de los agentes sociales han tenido un conocimiento detallado de los engranajes que se han puesto en marcha para que Tvitec se haga con el control del polo cristalero de La Rozada. Los sindicatos mayoritarios han acogido la iniciativa con parabienes y un apoyo generalizado.
***
-
Bierzodiario.com


Tvitec presenta una propuesta para la compra de las instalaciones de Vitro

La empresa berciana Tvitec ha presentado una propuesta de compra para las instalaciones de La Rozada de Vitro Cristalglass con el compromiso de crear cerca de 30 puestos de trabajo que podrían aumentar hasta 100 en un periodo de un año. 
Cabe recordar que Vitro Cristalglass se encuentra en concurso de acreedores y que son el juez y el administrador concursal los que tienen que autorizar esta compra.
A este respecto el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva ha instado a la dirección de la multinacional mexicana a que acceda a la venta de la factoría de La Rozada, por un valor de 7 millones de euros.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

28/9/12

El Científico ponferradino Juan Francisco Tabernero, premio europeo Carl Zeiss 2012 de Jóvenes Investigadores



Infobierzo.com
El Científico ponferradino Juan Francisco Tabernero, premio europeo Carl Zeiss 2012 de Jóvenes Investigadores

Escrito por IFBZ   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 19:47
Al mejor investigador joven en óptica oftálmica.


Este licenciado por la Universidad de Salamanca, descendiente de Noceda del Bierzo y residente en Ponferrada (estudió en los centros CEIP Campo de los Judíos y  en el IES Gil y Carrasco) hasta el inicio de su trayectoria profesional, recibe el reconocimiento europeo por diversos estudios ópticos.

Desde el laboratorio de Óptica en Murcia, continua sus trabajos en la búsqueda de soluciones ópticas contra la presbicia y en el estudio de las propiedades mecánicas de las lentes intraoculares para cataratas.

También han sido referentes sus trabajos de investigación en la Sección de Neurobiología del Ojo"de la Universidad de Tubinga (Alemania) dónde su investigación se centró en el diseño y análisis de nuevas soluciones ópticas para frenar el desarrollo de la miopía en niños.

 
**

Bierzodiario.com

El ponferradino Juan Francisco Tabernero ha sido reconocido con el premio europeo "Carl Zeiss" al mejor investigador joven en óptica oftalmológica. Este joven de 33 años desarrolla su actividad profesional en el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, donde trabaja en la búsqueda de soluciones ópticas contra la presbicia y en el estudio de las propiedades mecánicas de las lentes intraoculares para cataratas.
Además, Juan Tabernero ha publicado más de 30 artículos en revistas internacionales, ha impartido charlas en cinco congresos internacionesl y realizado estancias de investigación en laboratorios de Estados Unidos, Holanda, Australia y Alemania.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

26/9/12

El ponferradino Pedro Escudero, Premio Fernando Becker de los Economistas

*
* NOTA DE VREDONDOF *
Una agradable sorpresa para mi, que un Hijo de Pedro Escudero (se llama igual su hijo) reciba este reconocimiento.

Pedro (padre) es muy discreto y nunca me habia comentado que tenia esta "LUMBRERA" de hijo.

Mis felicitaciones y ademas mi comentario :
"FALTA NOS HACE EN EL BIERZO, PERSONAS DE ESTA CATEGORIA"
SCL
**

El Colegio de Economistas de León ha acordado conceder el premio Fernando Becker Gómez en su 7ª edición, a Pedro Escudero Díez, natural de Ponferrada y que en la actualidad ocupa el cargo de Director General de la sucursal en España del Banco Espírito Santo, que cuenta con 25 oficinas en el país y con una cartera de clientes con activos cercanos a los 9 billones de euros. 
Es licenciado en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Master en Ciencias y Administración de Empresas por la Universidad de Carnegie Mellon.
El Jurado ha valorado su amplia trayectoria profesional al frente de múltiples instituciones financieras nacionales e internacionales. Igualmente, se le entrega dicho premio, como señal del "compromiso" con El Bierzo, su lugar de origen. También ha destacado su papel de organizador de plataformas empresariales para empresas de la provincia de León, que han podido dar el salto a los mercados internacionales.
La entrega del premio a Pedro Escudero Díez, elegido entre varios candidatos, tendrá lugar el próximo viernes día 28 de septiembre en la Colegiata de San Isidoro, a las 13.30 horas.

El Bierzo Digital
**

El ponferradino Pedro Escudero, Premio Fernando Becker de los Economistas
Es director general de Banco Espírito Santo en España / El Colegio valora su currículo al frente de sectores financieros y entrega el premio como señal del "compromiso" con El Bierzo
  



Luis V. Huerga       24/09/2012















El Colegio de Economistas de León ha
 concedido al leonés Pedro Escudero Díez, director general de la sucursal en España de Banco Espírito Santo, el premio Fernando Becker Gómez de los Economistas. El jurado ha valorado el currículo del premiado, natural de Ponferrada, para designarle como merecedor del galardón, como consecuencia también del “compromiso profundo” del Colegio con la comarca de El Bierzo, el lugar de origen del Escudero Díez.
La decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González, ha destacado en rueda de prensa la trayectoria del premiado, licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid, con un Master en Ciencias y Administración de Empresas por la Universiad Carnegie Mellon. Inició su carrera profesional en la empresa consultora McKinsey&Co., desde donde asesoró a múltiples instituciones financieras nacionales e internacionales. Posteriormente, fue fundador, presidente y consejero delegado de ‘todotoys.com’ y fundó el consejo ejecutivo de operaciones de ‘Toys ’r’ us’ en España.

Pedro Escudero Díez, el Fernando Becker del año 2012. (Foto: cotizalia.com)
Apoyo a la empresa leonesa
En el sector de la banca, trabajó en Banesto, donde lideró la división ‘ibanesto.com’ como responsable de ‘Me Too Internet Banco’, donde logró un incremento de activos de clientes de 675 millones en 30 meses. Después, ostentó al cargo de director Financiero y director de Operaciones para el Banco Barclays en España y en otros países europeos. Actualmente, es director general de la sucursal de España de Banco Espírito Santo, que cuenta con 25 oficinas en el país y cuenta con una cartera de clientes con activos cercanos a los 9 billones de euros.
La decana del Colegio de Economistas ha valorado también su papel de “organizador de plataformas empresariales” para empresas de la provincia de León, que han podido dar el salto a los mercados internacionales. Además, es responsable de los vínculos leoneses con la empresa Bio3, líder en la investigación de plantas medicinales.
El jurado
El jurado de la séptima edición de este premio, que se consolida y alcanza “prestigio” en el ámbito del mundo económico, ha estado compuesto por José Antonio de Paz, Premio Fernando Bécker del año 2010 y presidente del Consejo Social de la Universidad de León; por Dionisio Domínguez, presidente de la Fundación Monteleón; por José Miguel Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, y por Nuria González, la decana del Colegio de Economistas.
La entrega del premio a Pedro Escudero Díez, elegido entre diez candidatos, tendrá lugar el próximo viernes día 28 de septiembre en la Colegiata de San Isidoro, a las 13.30 horas.

Leonoticias.com
**

El Colegio de Economistas de León valora la “crítica situación” que está viviendo la provincia, que “sigue la tónica del panorama nacional” en cuanto a la crisis. La decana del Colegio de Economistas, Nuria González, afirma que, “puesto que es una ciudad sustentada por las pequeñas y medianas empresas, puede que se esté viendo más perjudicada que otras”. Sin embargo, también habla de un “optimismo necesario”, ya que considera que hay talento empresarial e iniciativa suficiente para que León se recupere, ya sea antes o después que otras regiones. 

Asimismo, González considera que “hoy en día, nadie concibe el éxito de una empresa si no tiene intención de internacionalizarse”. La decana cree que la innovación “es un factor determinante para la expansión empresarial”. Confía en que hay sectores emergentes “muy importantes”, como el tecnológico y sectores tradicionales que “probablemente tengan que cambiar su modelo productivo y adaptarse”.

González asegura que “la iniciativa tiene que existir por parte de las empresas y que, en la medida de lo posible, hay que procurar un consenso entre todas las partes que tienen que integrar la estrategia, entre las que está la administración”. Sin embargo, la decana duda de que ésta tenga la suficiente capacidad de maniobra para promoverlo. 
En cuanto a la situación del aeropuerto de León, González opina que las vías de comunicación “son una parte fundamental para mejorar el desarrollo empresarial”. 
La decana hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida ayer, con el objetivo de dar a conocer el fallo del jurado de la séptima edición del premio Fernando Becker Gómez de los Economistas, que se otorgó al director de banca Pedro Escudero Díez. La entrega tendrá lugar el próximo viernes en la Colegiata de San Isidoro, en torno a la una de la tarde. 
La decana quiso alabar la trayectoria del candidato, “que es lo que le ha hecho merecedor del premio”.
Pedro Escudero comenzó su andadura en el mundo de la banca en 2001, liderando la División de Banesto. Desde 2005 hasta 2008, ejerció como director financiero y director de Operaciones para el banco Barclays, primero en España y llevó a cabo el lanzamiento del área comercial y de retail para Barclays en Italia en un tiempo récord y posteriormente en Europa Occidental. Actualmente, es el director general de la Sucursal en España del banco Espírito Santo.
El premio Fernando Becker Gómez de Economistas pretende reconocer actuaciones calificadas como relevantes, por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno.

La Cronica de Leon 

Los economistas ven crítica pero recuperable la situación de la provincia

Consideran que la innovación es la clave del desarrollo
Patricia Ferrero / León
**


El Colegio de Economistas de León falló ayer el Premio Fernando Becker Gómez, en su séptima edición, a favor del berciano Pedro Escudero Díez, natural de Ponferrada y director general de la sucursal en España del Banco Espírito Santo.
La decana del Colegio, Nuria González Rabanal, destacó el currículum vitae del galardonado y «su papel en la dinamización de León y su economía», que, además de su origen leonés, han sido las claves para la elección de Escudero como premiado entre los diez candidatos que optaban al Fernando Becker Gómez este año.
González Rabanal, junto con el gerente de la Fundación Monteleón, Dionisio Domínguez Mendoza, que formaban parte del jurado compuesto, además, por el anterior premiado, José Antonio de Paz, y por el decano de la Facultad de Económicas, José Miguel Fernández Fernández, recalcaron la labor de Pedro Escudero en la empresa ponferradina Bio3, «a la que le unen vínculos familiares directos» y en la que «ha sido clave en la reorganización comercial que ha hecho que llegue a países del extranjero, incluido Estados Unidos».
Pedro Escudero Díez, antes de formar parte del Banco Espírito Santo en España, se licenció en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un Master de Ciencias y Administración de Empresas. En su trayectoria profesional destaca, además de la ayuda a varias empresas leonesas, su paso por la consultora Mckinsey & Co o la fundación de la empresa minorista todotoys.com.
Ya en el sector de la banca, Escudero lideró la división de Banesto, fue director financiero y de operaciones del Banco Barclays, y antes de entrar en el Banco Espírito Santo, desarrolló varios proyectos de ingeniería.
El Premio se entregará el viernes a las 13.30 horas en San Isidoro, donde se homenajeará a los colegiados que cumplen 25 años de profesión y, en especial, a Julio Saurina Rivera, al que se le nombrará a título póstumo Colegiado de Honor.

Diario de LeonPedro Escudero será galardonado con el Premio Fernando Becker

-  c. centeno | león 25/09/2012

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

17/9/12

Nace el portal berciano de compra colectiva Chollum.com

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-Nueva Empresa o iniciativa de la zona.
Para mi "LA NUBE" "usease" "intrené" es no solo el futuro de los emprendeddores, si no el presente.
Soy de la opinion que queda mucho por "inventar" aun.
Felicitaciones a A. TASCON .

 Nota : la familia Tascon siempre han sido una buena REFERENCIA  de desarrollo en el Bierzo y en el "extranjero".

**

Este viernes se produce el 'on-line' del nuevo proyecto de Alberto Tascón, un portal de venta mediante cupones siguiendo la tendencia de portales de éxito como groupon o Let's Bonus.



El 14 de septiembre a las 00:00h comienzan las ofertas que sólo duran 24 horas. Una innovadora forma de promocionar ofertas y descuentos que permiten a los usuarios probar y disfrutar servicios con precios sensiblemente inferiores. También para la venta online de entradas para eventos deportivos o culturales.

Los 'chollos' duran 24 horas
La dinámica de Chollum.com es muy sencilla: Cada día se publica una oferta en nuestra web con un descuento de cómo mínimo un -40% sobre el valor real del servicio. Los usuarios disponen de un tiempo limitado para adquirir dicho descuento, una vez que el usuario realiza su compra recibe de forma automática un cupón con un código único que podrá canjear presentándolo impreso en el establecimiento o bien mostrándolo directamente en su terminal smartphone o tablet.

La compra se realiza en unos sencillos pasos: Elegir  la oferta; Realizar la compra; Recibir el cupón on-line; Disfrutar.
Para la total seguridad, Chollum dispone de medios de pago seguros como Paypal o directamente con tarjeta de crédito a través de pasarela bancaria con Cajamar.

Infobierzo.com
**
**
**
**


Ofrece cada día descuentos de hasta un 40% durante tiempo limitado
F.L / Ponferrada
Internet cuenta desde ayer con una nueva iniciativa berciana. Se trata del portal de compra colectiva Chollum.com. Este proyecto pretende servir de herramienta para revitalizar el sector del ocio y los servicios en la comarca. La idea de Chollum está basada en los tradicionales cupones de descuento dando un giro hacia el ‘social media’ y el boca a boca en Internet.
Chollum.com es un servicio perfecto para dar a conocer comercios y servicios mediantela promoción en la web, en redes sociales y el boca a boca entre los usuarios. También para la venta online de entradas para eventos deportivos o culturales. Hoy en día el consumidor es más social y utilizalos nuevos modelos de compra basados en conseguir un precio irresistible juntando a muchos usuarios, también la búsqueda de ofertas innovadoras y la compra por impulso con la facilidad de hacerlo desde cualquier sitio gracias a los smartphones y tablets.
Cada día se publica una oferta en la web de Chollum.com con un descuento de cómo mínimo un 40% sobre el valor real del servicio. Los usuarios disponen de un tiempo limitado para adquirir dicho descuento, una vez que el usuario realiza su compra recibe de forma automática un cupón con un código único que podrá canjear presentándolo impreso en el establecimiento correspondiente o bien mostrándolo directamente en su terminal smartphone o tablet.

La Cronica de Leon 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nace el portal berciano de compra colectiva Chollum.com

**
-  
Diario de Leon
***
***
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...