150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

9/10/11

La investigadora berciana Nuria Rodríguez

-NOTA DE VREDONDOF:  - -  SCL


La investigadora berciana Nuria Rodríguez, una de los diez españoles galardonados.dl



Es joven pero no por ello inexperta. De hecho, su currículum académico así lo avala. Se llama Nuria Rodríguez, es de Ponferrada, ingeniera química y ahora también una de los diez ganadores españoles del premio TR35 promovido por elMassachusetts Institute of Technology (MIT) y organizado por primera vez en España. Al igual que su edición americana, tiene carácter internacional y reconoce el trabajo de jóvenes innovadores en diversas áreas. Desde la biotecnología hasta el desarrollo de nuevos materiales, equipos informáticos, energía, transporte o internet. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido uno de los ganadores de los TR35, al igual que uno de los inventores de Google, Sergey Brin.
En su caso, el éxito le ha llegado de la mano del Calcium Looping (carbonatación-calcinación), una tecnología que ha desarrollado para avanzar en la combustión limpia del carbón Su nombre abreviado es Ca-looping y el principal avance que supone es que puede aplicarse en centrales térmicas ya existentes. Además, utiliza un sorbente proveniente de la caliza para capturar el dióxido de carbono (CO2), más barato y ampliamente disponible en la naturaleza. Si esto fuera poco, también gana a otros sistemas de captura que se aplican actualmente en que funciona a altas temperaturas, lo que permite aprovechar las corrientes de gases calientes que se generan para producir energía adicional.
«Hasta ahora, los sistemas con mayor implantación para la captura de CO2 generado tras la combustión de carbón en centrales térmicas se basa en líquidos absorbentes convencionales, como aminas, que operan a temperaturas bajas y ofrecen una pobre eficiencia termodinámica, lo que supone una pérdida sustancial de energía y unos costes asociados que desincentivan su utilización», explica la revista Tecnology Review, del MIT.
El perfil de una investigadora. Nuria Rodríguez vive en Cambridge (Inglaterra). En su universidad desarrolla actualmente el papel de investigadora postdoctoral. Obtuvo el grado de doctor en julio del 2010 en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo con la investigación realizada en el Instituto Nacional del Carbón, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Allí se curtió como investigadora y allí se implicó en la lucha contra el gas de efecto invernadero, principal responsable del cambio climático.
La entrega. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Málaga los días 26 y 27 de este mes. Allí, Nuria Rodríguez tendrá la oportunidad de presentar su proyecto frente a una audiencia compuesta por inversores, tecnólogos y empresarios. -
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Una secuestradora precoz de CO 2

La joven investigadora ponferradina Nuria Rodríguez ha desarrollado una nueva tecnología para reducir las emisiones que le ha valido uno de los premios TR35.

DIARIO DE LEON
m. j. alonso | ponferrada09/10/2011
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Una cuestion de imagen


¿ Esta pensando en dar a conocer su empresa a nuevos clientes o mercados?
¿ en actualizar la imagen que transmite?  ¿Presentar nuevos productos? ¿Dotar a su fuerza de ventas de nuevas herramientas para mostrar de una manera apropiada su empresa y los servicios o productos que ......?



comercializa?

NOTA DE VREDONDOF : Para conocer mejor los servicios de Cenco le aconsejo visitar su 



WEB de pruebas



Cenco de CyP Imagen! 2011
Leer más...

5/10/11

Lateterazul reinventa los cócteles con sus infusiones gourmet



El evento de presentación tuvo lugar en un marco incomparable, el Ene. Museo, lugar donde se localiza la sede de la compañía

Este jueves, Pharmadus presentó en primicia para toda España su exclusiva y nueva carta de cócteles de alta gama elaborados con infusiones de su línea gourmet Lateterazul. El evento se celebró en un marco incomparable, el Ene.Museo Nacional de la Energía en Ponferrada, lugar donde se localiza la sede de la compañía.

Con esta iniciativa Lateterazul se convierte en la primera firma de infusiones y tés capaz de reinventar el mundo de los cócteles, aportando un toque de exclusividad y distinción gracias a la singularidad de sus infusiones gourmet. Oolong Lagoon-Tea, Sorprende-Tea o Gin-Tea-Tonic son algunos de los cócteles que Lateterazul ha elaborado, junto con el Bartender Rubén Hermoso Tejero, con esmerado cuidado y mimo para conseguir que cada sorbo sea único y especial.
Este proyecto nace con la intención de fomentar el consumo de tés e infusiones como bebidas frías y escapar de la etiqueta que encasilla a las tisanas como bebidas puramente medicinales. Lateterazul consigue de esta manera agradar con esta fusión tanto a los amantes de los cócteles como a los incondicionales de las infusiones.  
El evento fue todo un éxito y los asistentes pudieron disfrutar de intensas sensaciones gracias a estas innovadoras mezclas de licores con plantas medicinales. En definitiva, un novedoso enfoque que la Lateterazul ha sido capaz de introducir en el mundo de la coctelería.
Varios establecimientos de la región han incluido en sus cartas éstos novedosos cócteles conscientes la buena acogida que tendrán estos sabores únicos. Desde ya se podrá disfrutar en Café Museo, Café Galería, Café Guiñol, Café El Taller de Fran, Vinomio y La Buena Vida, todos ellos en Ponferrada, además de Pub Dados (León) y La Moncloa de San Lázaro (Cacabelos).
-
El autor de esta entrada / articulo es :
Lateterazul reinventa los cócteles con sus infusiones gourmet.
leonoticias.com       30/09/2011

-ECONOMÍA / Nuevo logro de una empresa del Bierzo

Iberia selecciona los productos de Pharmadus para su carta - menú

Los ofrecerá a partir de octubre en sus vuelos nacionales e internacionales

Factoría de la empresa berciana Pharmadus, en el polígono de Camponaraya. DANIEL
F.L. / Ponferrada
Los productos de la empresa berciana Laboratorios Pharmadus han sido seleccionada por la compañía aérea Iberia como parte de su carta-menú para vuelos nacionales e internacionales.
Gracias a esta selección, a partir de octubre los pasajeros de Iberia podrán disfrutar de la calidad de los productos de la línea de productos denominada ‘La Tetera Azul’ que fabrica Pharmadus en su moderna factoría situada en el polígono de Camponaraya.
Según fuentes de la empresa, de este modo “Pharmadus se posiciona, una vez más, como referente en calidad dentro del competitivo mundo de las infusiones, sumando un nuevo éxito para la consecución del objetivo prioritario de la compañía (Ser la empresa líder en infusiones de calidad)”. La experiencia de esta compañía berciana de más de cincuenta años con la marca Manasul le avala como una empresa capaz de ofrecera los consumidores de todo el mundo productos de la más alta calidad y 100% naturales.
‘La Tetera Azul’ es la línea gourmet de los productos elaborados por LaboratoriosPharmadus y su principal propósito es trasladar a lugares lejanos, a los consumidores de estas bebidas naturales mediante combinaciones exclusivasde plantas y frutos que aportan al público sensaciones, emociones, estados de ánimo.
La línea de productos ha sido considerada por la principal compañía aérea española como “el mejor producto para sus clientes, capaz de proporcionarles un viaje más agradable”. Así, a partir de octubre, podrán tomarse su tiempo gracias a dos de los productos que podrán encontrar en todas sus cartas. Se trata de ‘Té Embellece (producto elaborado a base de té rojo) y ‘Té Mima (producto elaborado a base de Té verde).

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...